Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Mayo 2019 - 5:00pm

La parodia de ‘Al otro lado del mar’ en defensa de Santurbán

El dúo de youtubers ‘El Descorche’ creó la canción ‘Árabes en Saturbán’ con la música del tema de Proyecto Uno.

smamW3Wn1no
Plataforma: 
YouTube

Conscientes de la importancia del páramo Santurbán, habitantes de Pamplona, en Norte de Santander, Bucaramanga y su área metropolitana, Santander, salieron este viernes desde las 2:00 pm a las calles a exigir al Estado la protección del ecosistema que surte de agua a los dos departamentos.

En el marco de esta actividad, el dúo colombiano de youtubers ‘El Descorche’ parodió la canción ‘Al otro lado del mar’, del exitoso grupo Proyecto Uno, tema que tituló ‘Árabes en Saturbán’ y publicó este viernes en sus redes sociales.

“Qué tal esto, se nos acaba el tiempo. Llegan más árabes y no veo al hijumadre Gobierno”, dice una frase del videoclip de los artistas que rueda en internet, para unirse a la defensa del páramo.

Lea además Marchan de nuevo por la defensa del páramo Santurbán

Un día antes del lanzamiento del video, ‘El Descorche’ mostró en “exclusiva”, a través de un mensaje en Instagram, la “amenaza” contra Santurbán.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

*EXCLUSIVA* ¡El Páramo de Santurbán está en peligro y hemos visto la amenaza! #mayo10porsanturbán #medioambiente

Una publicación compartida de EL DESCORCHE (@eldescorchee) el

Según el Comité para la Defensa del Agua y el Páramo Santurbán, más de 100 mil personas marcharon para “decirle al presidente Iván Duque que preferimos la vida y el agua”. “No queremos que se realice mega minería en nuestro bosque alto andino de Santurbán”.

Los manifestantes solicitaron que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) negar el permiso a Minesa, para que no se haga la explotación de oro en Soto Norte, debido a las consecuencias que esto podría generar al agua.

En el páramo Santurbán se origina el agua que abastece a más de 2.200.000 habitantes de los municipios Cúcuta, El Zulia, Ábrego, Ocaña, Arboledas, Cáchira, Cácota, Chitagá, Cucutilla, La Esperanza, Labateca, Mutiscua, Pamplona, Pamplonita, Salazar, Silos, Villacaro, California, Charta, Suratá, Tona, Vetas y el área metropolitana de Bucaramanga.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Lanzamiento en Fersautos (Derco)

De las marcas Suzuki y Citroën.

César Obando / La Opinión

Placa de reconocimiento para Carmen Elisa Ortiz

También recibió un acrílico sobre lienzo.

César Obando / La Opinión
Publicidad
Tecnología
Artículo

Celulares Huawei perderían aplicaciones por pelea con Google

Los nuevos celulares de la marca no tendrían aplicaciones y servicios populares como Gmail y PlayStore.

Tecnología
Artículo

La mitad de Colombia no tiene internet

Las metas fijadas en el Plan Nacional de Desarrollo buscan que al menos 30 millones de colombianos tengan acceso a la internet.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.