La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Viral
‘La U’ expulsa a candidata al concejo que pide violar a una mujer y su hija
La aspirante al Concejo de Apartadó perdió "todo el respaldo" del partido para procesos electorales.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 24 de Octubre de 2019

El Partido de la U anunció este jueves que fue expulsada de sus filas y que dejó sin vigencia la aspiración de la candidata al Concejo de Apartadó, Antioquia, Sandra Ochoa, luego de conocerse un vídeo en donde las aspirante habla de forma vulgar y amenazante contra una mujer, al parecer contrincante suya y también de su hija.

Según se vio en el vídeo, que rueda por las redes sociales, la candidata Ochoa dice: “A ella la dejo sin pelo y que la violen, posiblemente no tengo que pagar. A ella es a la que más rabia le tengo, a esa sí quiero es que la violen, por ahí entre diez se la coman y le dejen esa 'chimba' vuelta una nada. Que le den por el culo y que le violen la hija”.

 

Aunque la fecha del vídeo ni las circunstancias en las que se presentaron los hechos no se conocen, las directivas del partido tomaron la medida de expulsarla.

En un comunicado el secretario general, Álvaro Echeverry, expresó que “pierde todo el respaldo del partido de 'la U' para participar en este proceso electoral y lógicamente invitamos a no votar por ella, porque una persona de estas calidades no puede ser elegida para representar intereses de los ciudadanos”, señaló.

Precisó además que “la Comisión de Control Ético y Disciplinario tendrá que adoptar, de manera inmediata, una decisión relacionada con la expulsión de esta ciudadana del partido”.

En la parte final del vídeo se ve como la candidata se refiere, al parecer a la hija de la mujer, a quien desea la violen y se burla por su personalidad.

Temas del Día