Escuchar este artículo

Las lágrimas de Piqué por Cataluña que lo hicieron viral

Lunes, 2 de Octubre de 2017
El futbolista rompió en llanto por la represión y afirmó que está dispuesto a irse de la Selección de España.

El zaguero del Barcelona Gerard Piqué reaccionó a la caótica jornada electoral que se vivió este domingo en Cataluña, en donde el gobierno regional desarrolló un referéndum independentista, prohibido por la justicia española. 

Más de 800 heridos dejó la represión de la Policía, al igual que 33 uniformados, lo que conmovió al astro del fútbol, quien defendió el derecho al sufragio. “En este país, durante muchísimos años, se vivió el franquismo, la gente no podía votar. Esto es un derecho que debemos defender con todas las de la ley”, aseguró.

Lea además Presidente catalán anuncia triunfo en prohibido referendo de independencia

El esposo de la colombiana Shakira también respaldó la consulta popular convocada. Pero el momento que lo llevó a generar revuelo en las redes sociales fue cuando rompió en llanto, mientras mostró su orgullo de ser catalán. 

“No ha habido ningún acto de agresión y ha tenido que venir la Policía Nacional y la Guardia Civil para actuar de la forma en la que han actuado”, agregó.

Le puede interesar 844 heridos en Cataluña tras enfrentamientos contra la Policía

Seguidamente, el jugador manifestó que si alguien de la Federación de Fútbol no está de acuerdo con su posición, está dispuesto a no ser parte de la Selección para el Mundial de Rusia 2018.

Image
La opinión
La Opinión