Escuchar este artículo

Maestro al borde del llanto recibe mensajes de apoyo de sus estudiantes

Martes, 25 de Agosto de 2020
En el vídeo se puede ver al profesor universitario visiblemente afligido mientras da las últimas instrucciones de su clase.

El video de un maestro que presentó dificultades técnicas a la hora de exponer una clase virtual en el estado mexicano de Quintana Roo , conmovió a los internautas en las redes sociales.

El docente mexicano quiso dar una clase teórica, pero no pudo exponer el contenido que había planeado porque su red estaba funcionando mal.

Ante esto, una alumna enciende el micrófono y le dice: “Nada más decirle que no se angustie, no se aflija. Nosotros aquí le apoyamos (…) nosotros le ayudamos”.

Rápidamente sus demás compañeros la secundan: “Además está muy interesante y bonita su clase”, “Gracias Doctor por su dedicación y su tiempo”,  “Me gusta su clase”, son algunos de los comentarios que se escuchan, al tiempo que el maestro, intenta contener las lágrimas ante las muestras de afecto,  "Muchas gracias la verdad, porque estuve al borde del llanto más de una vez hoy".

Indudablemente ser docente y estudiante virtual requiere de habilidades distintas a las que necesitarían en un contexto presencial; por lo cual las dos partes deben adaptarse a esta modalidad recurriendo a herramientas tecnológicas factibles de usar y entender para que ese mundo de enseñanza sea efectivo. 

 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión