Escuchar este artículo

'Mano de aguacate', una nueva lesión que preocupa a los médicos británicos

Jueves, 25 de Mayo de 2017
Sería el indicador que demuestra el porqué los europeos no saben cómo cortar esta fruta.

Con frecuencia, los médicos de Estados Unidos y Europa atienden personas con la mano cortada por tratar de sacar la semilla del aguacate.

Este fenómeno ha sido motivo para que dentro del cuadro médico sea bautizado como 'avocado hand' (en inglés) o 'mano de aguacate'. En algunas ocasiones ha sido tan fuerte que se han tenido que hacer cirugías de reconstrucción.

Brunchers Beware: 'Avocado Hand' Is the New Epidemic Sweeping the Nation https://t.co/zQhudTGMmy pic.twitter.com/vQAdq9kcGp

 

Aunque para algunas personas pueda parecer insólito, o hasta incluso absurdo, la BBC indicó que esto ha llevado a algunos expertos a sugerir que la fruta incluya una calcomanía de advertencia.

Y es que al no saber extraer la semilla o manipular de manera correcta, los médicos a diario han tenido que tratar todo tipo de incisiones.

Pequeñas cicatrices o en el peor de los casos, cortes demasiado profundos que requieren de cirugías delicadas donde se ven involucrados los nervios y tendones.

Cuatro pacientes por día son víctimas de la 'mano de aguacate'. Incluso, algunos fanáticos de las redes sociales han creado apoyos audiovisuales donde enseñan cómo manipular estas frutas correctamente.

Image
La opinión
La Opinión