La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Viral
Mayor del Ejército ebrio agredió a policías en Bogotá
“Si esto es un CAI, un militar no debe estar así”, expresó el militar, molesto por el procedimiento.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 16 de Mayo de 2018

Al Centro de Atención Inmediata (CAI) de San José de Bavaria de Suba, al norte de Bogotá, fue trasladado por la Policía el mayor activo del Ejército Hernando Camacho Aranda, luego de que fue señalado por un vendedor informal de agredirlo verbalmente y amenazarlo con su arma de dotación.

Tras la denuncia de la presunta víctima, según informó el canal Caracol, el militar fue requerido por los agentes para una requisa, lo que generó su ira y arremetió con insultos contra los efectivos policiales que cumplían el procedimiento.

La situación dentro del CAI fue grabada y en ella se ve la actitud agresiva de Camacho Aranda, quien está esposado y bajo los efectos del alcohol. “Si esto es un CAI, un militar no debe estar así… garra…bien”, dice mirando a la cámara del celular con el que es filmado y enseñando sus muñecas con las esposas.

Vea también Otro caso en Bogotá de ‘usted no sabe quién soy yo’

En otra parte del video, el militar le grita a uno de los efectivos policiales: “¡respete a un mayor!”. Igualmente, trata de evitar que sea grabado y profiere la frase “tombo hijuep…”. Además, menciona que se comunicará con un tal coronel Flórez, tratando de intimidar a los agentes.

Los uniformados llamaron a un familiar del detenido, para que tratara de calmarlo, pues estaba fuera de sí. Tras el control de alcoholimetría, Hernando Camacho Aranda salió positivo, por lo quedó su arma le fue incautada y le impartieron varios comparendos.

Temas del Día