Escuchar este artículo

Mujer salva a su hijo antes de morir atrapada por una escalera eléctrica

Lunes, 27 de Julio de 2015
Un trágico pero heróico desenlace tuvo un accidente con una escalera eléctrica de un centro comercial en China. 

Una mujer murió al quedar atrapada en la escalera eléctrica de un centro comercial en China, pero no sin antes poner a salvo a su hijo de dos años, se informó el lunes. El accidente trágico ocurrió el domingo en la ciudad central de Jingzhou y el video captado por las cámaras de vigilancia circula ya en internet.

En las imágenes, la mujer _identificada por la prensa como Xiang Liujuan, de 30 años termina de ascender en la escalera cuando de pronto la plataforma del piso colapsa al momento de pisarla, atrapándola a ella mientras la maquinaria seguía en movimiento.
 
El video muestra cómo Xiang logra arrojar a su hijo a los brazos de unas empleadas de la tienda que estaban frente a la escalera. Ellas trataron de sacarla, pero Xiang cayó al mecanismo y murió.
 
La edición en internet del diario oficial People's Daily's y otros medios locales publicaron que el cuerpo se recuperó horas después, una vez que el personal desarmó la escalera.
 
Aunque las muertes en escaleras eléctricas son extremadamente inusuales, el rápido desarrollo económico de China y una actitud algunas veces despreocupada por la seguridad, control de calidad y mantenimiento, han ocasionado accidentes frecuentes como incendios industriales, colapsos de puentes y construcciones y el hundimiento o choque de barcos.

Laopinion.com.co