La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Netflix pide disculpas tras ser acusado de sexualizar niños en un cartel

En la imagen del primer cartel, podía verse a tres niñas vestidas de animadoras y una de ellas haciendo 'twerking'.

Netflix se disculpó el viernes tras haber sido acusado de "hipersexualizar" a preadolescentes en un cartel para promover en el extranjero la película francesa "Mignonnes" ("Cuties", en inglés).

La plataforma anunció haber retirado la imagen después de las críticas de internautas, que la calificaron de "asquerosa" y "para el placer visual de los pedófilos". 

Mostraba a las protagonistas del filme vestidas con ropa ceñida y en poses sugestivas, mientras que en Francia se emplea una imagen en que las mismas actrices caminan por la calle lanzando confeti.

"Sentimos profundamente la imagen inapropiada que utilizamos para Mignonnes/Cuties", anunció Netflix en las redes sociales. 

Lea También: Películas que optan por llegar a los Goya

"No estuvo bien y no es representativo de este filme francés que fue recompensado en el festival de Sundance. Hemos modificado el cartel y la descripción" de la obra, aseguró la plataforma.

"Mignonnes", primer largometraje de la directora Maïmouna Doucouré, es un retrato de una parisina de 11 años, dividida entre las reglas de una familia senegalesa polígama y la tiranía de las redes sociales. 

Además de en las redes sociales, esta cinta ha encontrado detractores en la plataforma Change.org, donde una petición bajo el título 'Quiero que Netflix elimine la nueva película 'Cuties' ya que promueve la pornografía infantil' ha recogido a fecha de viernes 21 de agosto más de 250.000 firmas.

'Cuties' ha ganado el premio del jurado a la mejor dirección en el Festival de Cine de Sundance y también ha sido seleccionado en el Festival de Berlín. Su estreno en España está previsto para el próximo 9 de septiembre.

Image
AFP
AFP
Viernes, 21 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día