Escuchar este artículo

Osito polar da sus primeros pasos y enternece las redes sociales

Jueves, 29 de Marzo de 2018
Es el primer nacimiento de esta especie, tras 25 años, en Reino Unido, por lo que hay celebración.

Es imposible contener la ternura que producen las imágenes del pequeño oso polar que nació en diciembre del año pasado dentro del Highland Wildlife Park, un zoológico de Escocia, y que por primera vez hizo su primera salida al aire libre este miércoles.

El centro compartió las imágenes del pequeño oso, cuyo género no ha podido determinarse, por lo que tampoco tiene nombre, junto a su madre, una osa polar llamada ‘Victoria’.

Su nacimiento es un éxito para la especie que a causa del aumento de la temperatura en los polos, se ha visto severamente afectada por la desaparición de su hábitat natural.

Además, representa un gran logro para la comunidad científica en el Reino Unido porque es la primera vez en 25 años que se registra un nacimiento dentro de un zoológico de esta especie.

Una Richardson, responsable de la unidad de osos polares del Highland Wildlife Park explicó que los visitantes del centro podrán observar al cachorro. Sin embargo, aclaró que "no hay garantía de que todos los visitantes lo vean a tan temprana edad". 

La noticia se hizo tendencia en Twitter porque además de ser un hecho histórico, la ternura entre la pequeña cría y su madre es innegable.

Image
Colprensa
Colprensa