Formulario de búsqueda

-
Sábado, 12 Octubre 2019 - 12:11pm

Paracaidista queda suspendido de una farola en desfile militar en España

Afortunadamente el hombre, quien debía aterrizar delante del rey Felipe VI, no resultó herido.

1182953844013064192
Plataforma: 
Twitter

Un paracaidista chocó contra una farola y quedó suspendido del poste este sábado en Madrid durante el desfile militar de la fiesta nacional de España en Madrid, sin poder aterrizar delante del rey y aportar la bandera española como estaba previsto.
   
La multitud que asistió al desfile y todos los telespectadores que lo seguían en directo pudieron ver el choque y como el paracaidista se enredó alrededor de la farola, de la que quedó suspendido unos minutos.

Estaba previsto que el militar aterrizara delante de la tribuna desde donde presenciaba el desfile el rey Felipe VI, su esposa Letizia y sus hijas, que le aplaudieron en señal de apoyo.
   
El paracaidista dejó caer la enseña española, para que fuese izada en este "día de la hispanidad" que conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492. 
   
Según el ministerio de Defensa citado por la prensa, este militar -que cuenta con 600 saltos en paracaídas en su haber- no resultó herido en el impacto.
   
Más de 150 vehículos y 4.200 militares, guardias civiles y miembros de las fuerzas de seguridad participaban en este desfile terrestre y 76 aviones sobrevolaban el Paseo del la Castellana en Madrid, según el ministerio.
   
El rey presidió la ceremonia junto al presidente del Gobierno socialista saliente, Pedro Sánchez.
   
Los presidentes de las regiones estuvieron igualmente presentes, salvo los de Cataluña y el País Vasco, que no participan en este evento desde hace varios años.
 

 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Anuncian la salida de Claudia García de la dirección de Medicina legal

Aún no se conocen las razones de fondo de esta salida.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

El Mago de Oz quedó incompleto

Los guitarristas Frank y Carlitos han salido de la banda despúes de 25 años.

Colprensa
Publicidad
Frontera
Artículo

600 personas han retornado a Venezuela tras enfrentamientos en Boca de Grita

Persiste el miedo en algunos en regresar, según la alcaldesa de Puerto Santander, quien junto a varios entes brindó ayuda a desplazados.

Alcaldía Puerto Santander
Mundo
Artículo

Taiwán registra su primer muerte por coronavirus

Ya son cinco las víctimas mortales fuera de China, país en donde surgió la epidemia.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.