Formulario de búsqueda

-
Viernes, 5 Julio 2019 - 4:17pm

Por primera vez una líder social aparece en el ‘Minuto de Dios’

El tradicional segmento televisivo le dio espacio a Amparo Tolosa Campuzano, quien apareció junto al padre Jaramillo.

1147147506012360705
Plataforma: 
Twitter

Este jueves en el 'Minuto de Dios', tradicional espacio de la televisión nacional, le fueron cedidos unos segundos a Amparo Tolosa Campuzano, lideresa del departamento de Bolívar, que se refirió a los crímenes en contra de defensores sociales de todo el país.

Junto al padre Diego Jaramillo, Tolosa habló sobre las amenazas que existen en Colombia en contra de quienes defienden la vida o el medio ambiente.

Su corto y contundente mensaje se sustenta en cifras oficiales como las de la Defensoría del Pueblo que reseña amenazas de las que son objeto al menos mil líderes en todo el territorio nacional. 

"Soy una mujer víctima del conflicto armado y trabajo con poblaciones más humildes, en especial con campesinos que necesitan la tenencia de la tierras", explicó.

Pese a la compleja situación de seguridad que enfrentan este tipo de activistas, la mujer habló sobre los logros de su equipo de trabajo.

"Hemos logrado la caracterización de predios en algunos municipios del sur de Bolívar, y trabajamos por la defensa del Medio Ambiente, contra la minería ilegal, la tala de árboles y la contaminación. Nuestra región es rica en recursos naturales y nosotros los líderes y lideresas estamos para protegerlos, y eso nos ha traído amenaza".

La iniciativa se enmarca en la campaña #UnLíderEnMiLugar en la que periodistas, columnistas y otras personalidades ceden sus espacios para que los líderes sociales puedan exponer los problemas que enfrentan, en especial las amenazas en medio de una ola de asesinatos que se ha cobrado la vida de centenares de ellos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Latonero murió electrocutado, su ayudante salió herido

El accidente laboral ocurrió en Ocaña. En lo que va 2019 se registran tres hechos similares.

Cortesía
Colombia
Artículo

¿Deben los militares exponer su vida a cambio de defender la patria?

Demandaron artículo de la Ley 1862, sobre las conductas de un militar de Colombia.

Colprensa
Publicidad

En Los Límites están hartos de un bote de aguas negras

A la contaminación, en ese barrio de Villa del Rosario, se le suma el mal estado de las vías.

Entretenimiento
Artículo

Jessica Cediel podría ir a la cárcel por no retractarse

La presentadora se pronunció sobre la decisión que declaró inocente al médico Martín Carrillo, quien le inyectó los biopolímeros. 

Instagram
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.