Rechazo a influencer que dio paletas de jabón a ancianos y habitantes de calle

Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Fiscalía abre investigación contra ‘Jay Tomy’ por la “broma”, grabada en video en Cartagena.

Luego de que se conociera un video del influencer cartagenero ‘Jay Tomy’, que engañó a ancianos y habitantes de calle con paletas de jabón, la Fiscalía General de la Nación anunció que abrió una investigación contra el joven y los dos amigos detrás de esa “broma”.

“Con relación a hechos denunciados en redes sociales sobre influenciadores que habrían engañado a ancianos en Cartagena con paletas de jabón, #Fiscalía abrió investigación, a través de la Unidad de Reacción Inmediata, y adelanta actos urgentes para identificar a los implicados”, señaló el ente acusatorio. 

Le puede interesar ¡Broma costosa! Detenidos influencers que se disfrazaron de ‘caza’ COVID-19

Horas antes, la Policía Metropolitana de Cartagena manifestó que avanzan en la identificación de dos hombres y una mujer, que estarían presuntamente vinculados en delitos que afectan la seguridad y salud pública, al suministrar alimentos con elementos tóxicos. 

Reacciones en redes

El clip no solo causó la reacción de las autoridades, sino que generó indignación entre usuarios de redes y ciudadanos en general.

El hecho se hizo tendencia número uno en Twitter, donde los usuarios pidieron reportar la cuenta de Instagram del joven y solicitaron su pronta captura.

Lea también ‘Influencer’ y exparticipante de ‘El Desafió’ “incitaba” al consumo de drogas

Es de precisar que en el video el joven mostró el paso a paso de cómo creó las paletas de jabón, las cuales estaban rellenas de chocolate, por lo que fue fácil engañar a las personas que inocentemente las probaban.

El polémico influencer decía que el producto hacía parte de un emprendimiento de amigos, que estaban regalando degustaciones para saber la opinión de la gente.

Tras el rechazo en redes, la cuenta de Instagram de ‘Jay Tomy’ fue cerrada en la noche este martes.

Los jóvenes podrían ser procesados penalmente por delitos contra la seguridad y salud pública.