La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Roles sexistas en campaña de Carrefour

La reciente publicidad de este almacén de cadena en Argentina se hizo tendencia en las redes sociales.

Aunque los juegos de roles entre niños son comportamientos sanos y normales que aportan en el desarrollo de su crecimiento, los internautas y consumidores del almacén Carrefour en Argentina, no pudieron contener su asombro por lo impactante de una de sus publicidades para niños.

En la sección de juguetería  se exhibía la publicidad para el Día del Niño y se hacía el paralelo entre los dos géneros. Para este se hacía uso de la letra C y se relacionaba con un rol adulto de la vida común.

Sin embargo, el enfoque de esta campaña no estuvo bien visto pues dentro de las imágenes se relacionaba al niño con roles como constructor y calificativos como campeón, mientras que a la niña se le indicaba que su rol era el de ser ‘Coqueta’ y Cocinera.

Inmediatamente las redes sociales se inundaron de calificativos negativos con el almacén y tildaron a la campaña de ‘insultante y poco inteligente’. No obstante, algunos seguidores de la marca los defendieron e indicaron que las críticas provenían de ‘feminazis’ y que Carrefour podría hacer las publicidades de la manera que deseara y que el poder de compra definía al final si la campaña había sido efectiva o no.

Finalmente, ante los comentarios y las críticas en las redes sociales la cadena de almacenes Carrefour ofreció una disculpa en Twitter  e indicó “ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad”

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 2 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día