Escuchar este artículo

"Si no sabes hacer nada, por lo menos abre las pinches patas": Docente mexicano

Miércoles, 8 de Marzo de 2017
El video en el que Ramón Urrea asegura esto, se ha vuelto viral. El hombre dice que era un ejemplo dado en clase.

El profesor mexicano, Ramón Urrea Bernal, se ha vuelto famoso en redes sociales, no porque haya hecho un descubrimiento, sino por las palabras usadas en medio de una clase en la preparatoria 10 de la universidad de Guadalajara.

"Si no sabes hacer nada, por lo menos abre las pinches patas", se escucha en el video que fue publicado en facebook y que ha generado repudio entre los cibernautas por su contenido machista, pues denigra a las mujeres. 

Ante las críticas de los usuarios de redes y la presión de la comunidad, el docente dio su versión de lo sucedido durante una de sus clases, por medio de una carta.

En ella explica que esta grabación no muestra completamente lo sucedido, sólo muestra el momento en el que ejemplifica "una situación de violencia familiar", por lo tanto, sus frases fueron sacadas de contexto. El maestro también asegura que su clase duró más de una hora.

Además el docente pide una disculpa a los estudiantes que se ofendieron con su ejemplo. Pues él trataba de retratar explícitamente un caso de violencia familiar, con la intención de evitar que estas conductas se multipliquen.

En la universidad

Una de las reacciones al video fue de la asociación de estudiantes que pidió que Urrea Bernal no siga dando clases en la universidad.

"Como coordinador de una expresión política estudiantil 'Actitud' no permitiré yo ni mi equipo que este tipo siga impartiendo clases en este plantel.  Nosotros exigimos su renuncia lo más pronto posible. La universidad de Guadalajara es reconocida a nivel nacional por su formación académica y por su educación en todo el país, y no permitiremos que este tipo de abusos se vuelvan a repetir".

Con información de El País.com

Image
La opinión
La Opinión