Escuchar este artículo

Suárez pidió penalti por mano del arquero en encuentro Chile-Uruguay

Martes, 25 de Junio de 2019
La atajada del balón fue del portero austral Gabriel Arias. 

Además del buen fútbol que mostraron Chile y Uruguay en el juego que cerró el grupo C de la Copa América de Brasil 2019, en el que el cuadro charrúa se impuso 1-0, hubo dos momentos del encuentro que hoy son tendencia en las redes sociales.

El primero tiene que ver con el delantero uruguayo Luis Suárez, quien a los 22 minutos del compromiso, en una gran oportunidad para que su equipo se fuera arriba en el marcador, reclamó, aparentemente, un penalti, por mano en el área.

Lo que llama la atención es que quien frenó el peligro de la jugada, con una buena atajada, fue el portero austral Gabriel Arias. 

En el encuentro un hombre ingresó a la cancha y el jugador Jara, del quipo chileno, le dio una patada. Por esta reacción, que fue hasta rechazada por los jugadores uruguayos, entre ellos Suárez, Jara se expone a una sanción de la Conmebol por su conducta violenta.

El técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, salió en defensa del jugador.

“Lo que Jara hizo fue hacer respetar su lugar de trabajo frente a una persona sin escrúpulos que violó la seguridad y la ética del deporte. Tenemos que hacer respetar nuestra oficina”, dijo Rueda.

Image
Colprensa
Colprensa