Formulario de búsqueda

-
Martes, 23 Mayo 2017 - 10:03am

Violó la norma y se agarró a golpes con un ‘cono’ en Bogotá

El integrante de la campaña pedagógica respondió con agresividad a la actuación del infractor.

866832038128754688
Plataforma: 
Twitter

Uno de los miembros de la campaña pedagógica de la Alcaldía de Bogotá ‘El poder del cono’ se fue a los golpes con un motociclista infractor. El hecho quedó registrado en un curioso video que ha sido furor en las redes sociales.

En el video se ve cómo siete ‘conos’ le cantan a un motociclista infractor “¡Que la mueva, que la mueva!”, refiriéndose a su moto que estaba supuestamente en el espacio público.

El hombre de forma intolerante responde empujando a uno de ellos, quien tiene un megáfono en la mano. Pero este último, responde de forma más agresiva a patadas, puñetazos y hasta lo golpea con el mismo megáfono, armándose tremenda trifulca.

El motociclista y una mujer persiguen al cono que termina cayéndose en el andén. Y aunque luego el motociclista intenta huir en su vehículo, los conos lo rodean mientras llega la Policía, hasta este sector ubicado en la carrera 9 con calle 81.

La campaña de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, que busca concientizar a los conductores sobre el respeto al espacio público, reconoció este lunes en un comunicado que “en algunos casos excepcionales el conductor infractor respondió de manera indeseable, brusca o irrespetuosa al llamado de los conos”.

Pero sostuvo que estas situaciones se han manejado principalmente en el marco de los protocolos para la “resolución pacífica de conflictos”, pues los ‘conos’ son capacitados en seguridad vial, normas de tránsito y convivencia, afirman.

Sin embargo, fue el propio ‘cono’ el que respondió agresivamente al empujón del conductor de la moto pegándole hasta con el megáfono, para luego el motociclista responder a los golpes.

En las redes sociales hubo de todas las reacciones, desde los que creían que era un acto de intolerancia hasta otros que pensaban que la campaña no tenía nada de pedagógica.

Por último, la Secretaría de Movilidad confirmó que el motociclista involucrado resultó ser infractor reincidente y su moto inmovilizada porque tenía el Soat vencido, afirman en un trino.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Cali sorprendió a Nacional y se metió en la pelea del Grupo B

El verde vallecaucano fue superior en el partido.

Colprensa
Colombia
Artículo

Organizaciones piden al Senado no ascender al comandante del Ejército

Se basan en informes que darían cuenta de su presunta responsabilidad en posibles ejecuciones extrajudiciales.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Desmantelan ‘olla’ en el puente Jorge Gaitán Durán

Luego de la denuncia que publicó La Opinión y Q´hubo las autoridades se tomaron el sector.

La Opinión
Colombia
Artículo

Jesús Santrich fue dado de alta

Según el dictamen "su salud está restablecida".

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.