La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Viral
'Youtuber' cristiana es blanco de críticas por comentarios sobre la comunidad gay
Se trata de Kika Nieto quien en su último video dio una opinión que se volvió controversial en redes sociales.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Marzo de 2018

Con más de 5.400 suscriptores en su canal de YouTube, la influenciadora Kika Nieto ha sido blanco de críticas desde el pasado martes por comentarios que fueron catalogados como homofóbicos.

En su más reciente video, llamado "Mi video más SINCERO", Nieto hace una dinámica de responder las dudas de sus seguidores, asegurando que era algo que 'le estaban pidiendo desde hace mucho'.

Fue justo después de decir que era cristiana porque era la religión que más encajaba con su personalidad, un usuario le pregunta a través de Twitter: “¿Qué opinas de la comunidad LGBTQ siendo de una religión cristiana?”.

Antes de responder a la pregunta dijo sentirse "meter en la boca del lobo, pero mal" y después da su punto de vista afirmando de "Dios nos hizo a todos y creó al hombre y a la mujer para que el hombre esté con la mujer, y la mujer esté con el hombre, y ya”.

Sin embargo, la cosa no paró ahí. Kika agregó que “lo que hayamos hecho después de eso, como hombre con hombre y mujer con mujer, considero que no está bien; sin embargo, ojo a esto, lo tolero, tengo amigos gays, tengo amigas lesbianas, las amo con todo mi corazón y si sé algo, y de lo que estoy completamente segura, es que Dios es amor, punto, y Él me llama a mí a que yo ame a la gente, sin juzgarlos”.

Desde ese momento del video iniciaron las fuertes críticas tanto de sus seguidores como de sus colegas. Aunque mucho apoyaron su manera de pensar, otros la tacharon de "irresponsable" debido a que ella influencia a más de cinco millones de personas.

Horas después en otro video compartido por el 'youtuber' venezolano conocido como La Divaza, hace una transmisión en vivo en la que tiene una conversación por teléfono con Kika Nieto. “Ahora nosotros tenemos que estar agradecidos porque Kika Nieto nos tolera”, dice.

En la conversación, Nieto lamentó haber usado la palabra "tolerar" para referise a la comunidad gay, cuando "debió decir respetar". Aunque se mantuvo en su posición, después de una largar conversación, la mujer vuelve a disculparse.

Estos fueron los comentarios de algunos de los 'youtubers' Juan Pablo Jaramillo, Sebastián Villalobos, entre otros más.

Temas del Día