Escuchar este artículo

42% creció la venta de vivienda de interés social en Cúcuta

Viernes, 5 de Marzo de 2021
Los datos publicados por Galería Inmobiliaria muestran que la dinámica de vivienda de interés social en Cúcuta va en sintonía con el comportamiento nacional.

La venta de vivienda en Cúcuta y su área metropolitana tuvo un crecimiento de 7% en febrero de 2021 frente al mismo mes de 2020, con 347 unidades. En particular, en el segmento de vivienda de interés social (VIS) se vendieron 246 unidades, una expansión de 42%. 

Los datos publicados por Galería Inmobiliaria muestran que la dinámica de Cúcuta va en sintonía con el comportamiento nacional, que logró un crecimiento de 8,1% en VIS y NO VIS, con 17.915 unidades en febrero de 2021; lo que indica que el sector se está recuperando a casi un año de la pandemia. La VIS tuvo mayor participación con 12.455 unidades, una variación de 13,1% frente febrero de 2020.

Según el reporte, los niveles de ventas se siguen posicionando como los mejores, mes a mes, en comparación con los últimos años: 

“Este resultado convierte al segundo mes de 2021 en el mejor febrero en ventas de la historia de Colombia, lo que ratifica una vez más que el sector vivienda está pasando por un momento excepcional”, afirmó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

Image
La opinión
La Opinión