Escuchar este artículo

Cada dos minutos y medio, se compra una vivienda en el país

Miércoles, 9 de Marzo de 2022
Se proyecta la comercialización de 5.993 unidades de vivienda en Norte de Santander.

La compra de vivienda en el país sigue creciendo y rompiendo récords. El año pasado se comercializaron 227.600 unidades habitacionales nuevas de las cuales 228.000 fueron VIS y el inicio de 2022 también ha sido bueno.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Vivienda, en febrero de 2022 se compraron 21.689 unidades, lo cual representa un crecimiento de 13% si se compara con el mismo mes del año anterior.

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, dijo que el sector ha sido el gran dinamizador de la economía del país. Contó que desde 2018 hasta la fecha se han comercializado 750.000 viviendas, “una cifra sin precedente alguno que marca un hito para nuestro país”.


Le puede interesar: Conozca los subsidios disponibles para comprar casa en Colombia

Y agregó que “cada dos minutos y medio, de manera ininterrumpida, una familia cumple el sueño de convertirse en propietaria de una vivienda. Colombia es el campeón indiscutible de la vivienda, somos el país de todo el continente que más viviendas compra en términos per cápita”.

En materia de subsidios, cada día se otorgan, en promedio, 500 subsidios con el apoyo del Gobierno.

El presidente de la República, Iván Duque, dijo que han entregado más de 215.000 subsidios para la compra de vivienda y superaron los 615.000 hogares beneficiados con mejoramientos de vivienda en el país, lo que significa más equidad.

“Debemos defender el subsidio a la tasa de interés (Frech) y el programa Mi Casa Ya, porque es un deber moral. No hacerlo es sentenciar a miles de familias a no ser propietarias”, advirtió.

También destacó el subsidio de Jóvenes Propietarios donde ya son 11.000 los beneficiarios. El 43 % de las viviendas del segmento de interés social que se venden en Colombia son compradas por jóvenes menores de 30 años.


Le también: Adquirir vivienda propia, clave en aumento de ingresos laborales

“Existía el mito de que los jóvenes colombianos no compraban vivienda en Colombia. Además de los subsidios de Jóvenes Propietarios, los datos muestran que los jóvenes son uno de los principales segmentos que más subsidios de Mi Casa Ya reciben. Luego, el mito es falso”, exaltó el presidente de la República.

De acuerdo con Camacol, actualmente, el país cuenta con 3.113 proyectos de vivienda nueva con oferta disponible, donde una tercera parte de los proyectos tienen un precio inferior a los $150 millones (VIS), y el 57 % tiene precio inferior a $350 millones.

Este resultado, según la entidad, evidencia la confianza de los hogares colombianos por adquirir vivienda y el apoyo fundamental de los programas del Gobierno Nacional, palancas que hacen de la inversión en vivienda nueva un gran instrumento de reactivación y generación de empleo. Además  advirtieron que hay amplias opciones de inversión asociadas a la vivienda nueva.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda