Escuchar este artículo

¡Hasta $50 millones! Gobierno ajusta subsidios para compra de vivienda

Martes, 4 de Enero de 2022
Con el ajuste del salario mínimo, también se ajustaron los subsidios para vivienda en Colombia.

Con la llegada del 2022 y el salario mínimo de 1 millón de pesos definido por el Gobierno, el monto de los subsidios para adquirir vivienda nueva también suben.

Así, este año los colombianos con ingresos menores a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), afiliados a una caja de compensación familiar, recibirán hasta 50 SMMLV para la compra de su vivienda de interés social (VIS).

Esto, en plata blanca, son hasta 50 millones de pesos a los que podrán acceder como respaldo quienes deseen hacerse con su casa propia, dijo el Ministerio de Vivienda.


Lea: Ya hay nueva fecha para la revocatoria contra Jairo Yáñez

Adicional, aquellos que devenguen entre dos y cuatro salarios mínimos podrán acceder a $20 millones, es decir, 20 SMMLV para la cuota inicial de una vivienda VIS.

Ahora, en relación a la vivienda No VIS, el ministerio expresó que “los hogares colombianos recibirán $500.000 pesos mensuales para el pago del crédito hipotecario durante los primeros siete años”.

Vale mencionar que según la regulación el valor de la vivienda VIS es de hasta 150 SMMLV ($150 millones) en el caso de las aglomeraciones urbanas con una población superior a un millón de habitantes (entre ellas el Valle de Aburrá).

En el resto de las ciudades la vivienda de interés social es de hasta 135 SMLV.


De interés: Retos en empleo y productividad: perspectivas económicas de la Andi para 2022

Además, la No VIS es aquella con un valor superior a los 150 SMMLV y hasta los 500 SMMLV ($150 millones a $500 millones).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda