Escuchar este artículo

Paro en Oficinas de Registro frena la inversión en vivienda

Miércoles, 10 de Noviembre de 2021
En la región, 186 familias no han podido recibir sus viviendas oportunamente.

En Norte De Santander, las consecuencias producto del cese de actividades en las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP), ha frenado la inversión en vivienda por unos $23.435 millones y 186 familias han dejado de recibir su vivienda oportunamente, manifestó Camacol Cúcuta y Nororiente

De acuerdo con lo expresado por la entidad, en la región con el pasar de los días y el cese de actividades, el problema se convierte en uno de los principales riesgos para la reactivación económica de la región y un retroceso en la política de vivienda.

Lea también: Hija de Pastor López fue violada y por eso intentó suicidarse 

También advirtieron que esta parálisis del servicio registral tiene efectos negativos en los otros sectores de la economía, ya que todos los actos, contratos, decisiones contenidas en escritura pública que generen cambios de dominio u otro derecho real sobre bienes inmuebles deben surtir el respectivo procedimiento ante las ORIP.

A nivel nacional, se acuerdo con las estimaciones del gremio, tras 8 días de parálisis del servicio público registral, se han frenado inversiones en vivienda nueva equivalentes a $1,6 billones y se ha puesto en riesgo el acceso a la vivienda formal de 8.000 familias colombianas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda