Escuchar este artículo

Programas de vivienda también llegarán a zona rural de la región

Lunes, 13 de Diciembre de 2021
‘Vivienda Social para el Campo’ entregará más de 100 casas en veredas de Norte de Santander.

El programa ‘Vivienda Social para el Campo’ del Ministerio de Vivienda abrió la convocatoria para los procesos de diagnóstico, estudios y diseños, y construcción de 1.550 viviendas rurales en Norte de Santander, Bolívar, Meta Magdalena, Caquetá, Cesar, Huila, Nariño, Tolima y Vichada por valor de $90.491.908 millones.

Lea además Adquirir vivienda propia, clave en aumento de ingresos laborales

 

El viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz, manifestó que con estas 1.550 viviendas rurales que se construirán en diez departamentos se generarán 1.550 empleos directos y 3.100 indirectos.

“Invitamos al sector de construcción a que participe en la convocatoria para entregar soluciones de vivienda digna a los hogares rurales que se encuentran en estado de vulnerabilidad”, indicó Ruiz.

El plazo para que oferentes en algunos departamentos, entre esos Norte de Santander, presentaran propuestas se cumplió el 10 de diciembre. Mientras que, en el caso de Cesar es hasta el 14 de diciembre, y en Tolima y Meta el 22 de diciembre.

Los constructores interesados en el proyecto pueden consultar los términos de referencia en la página web y canales de comunicación de Fiduagraria S.A.

División de las viviendas

 

En Norte de Santander se amplió el plazo de la convocatoria hasta el pasado 10 de diciembre con el objetivo de que los constructores presentaran sus ofertas para construir las 160 viviendas que hacen parte del proyecto.

Le puede interesar Hay un nuevo beneficio para compra de vivienda

 

Las soluciones habitacionales rurales estarán ubicadas en los municipios de Teorama (46 viviendas), San Calixto (38 viviendas), El Carmen (38 viviendas) y Convención (38 viviendas).

Un año récord en ventas

 

La compra de vivienda continúa con la tendencia positiva que ha tenido en 2021, y en noviembre miles de hogares se convirtieron en propietarios.

En solo 11 meses, el 2021 se convirtió en el mejor año en comercialización de vivienda con más de 209.000 unidades vendidas, según datos revelados por Galería Inmobiliaria.

“La vivienda pasa por un momento excepcional, en octubre anunciábamos que ya superábamos el récord del 2020, y noviembre suma 19.000 unidades vendidas adicionales ratificando que hoy en Colombia se está comprando vivienda como nunca”, indicó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

En el acumulado de enero a noviembre de 2021 se alcanzan 209.638 viviendas de interés social (VIS) y de rango medio y alto (No VIS) vendidas, siendo el mejor resultado a nivel histórico en ventas para este periodo.

Lea también Camacol iniciará la construcción de 375.000 viviendas en 2022 y 2023

 

Por segmentos, hay un crecimiento de 35 % en VIS y 29 % en No VIS. A un mes de cerrar el año, el 2021 supera en más de 30.000 unidades el récord en ventas de vivienda que se había impuesto en el año pasado.

La dinámica nacional responde, a la estrategia de 200.000 subsidios para la compra de vivienda VIS y No VIS que fue anunciada en mayo de 2020.

Durante este año se han entregado 92.986 subsidios: 65.558 para viviendas VIS y 27.428 para las No VIS.

Además, por tercer mes consecutivo, el sector edificador ratificó su buen momento ocupando a más de un millón de personas, por encima del promedio.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda