Escuchar este artículo

Región del Catatumbo se beneficia con proyectos en agua y vivienda

Actualmente hay 12 obras de agua potable y saneamiento básico en ejecución, así como otros 18 proyectos en fase de estructuración.

Durante la jornada de Paz con Legalidad Catatumbo Sostenible, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio destacó que en el sector de agua y saneamiento básico se ha logrado la financiación de 12 proyectos con recursos de OCAD Paz por valor de $54.235 millones, que están actualmente en ejecución. 

La región del Catatumbo, que hace parte de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), tiene en la actualidad 12 proyectos de agua potable y saneamiento básico en ejecución, así como otros 18 proyectos en fase de estructuración.  

Lea además Desde Sardinata, el presidente Duque lidera la jornada 'Paz con Legalidad'

Además, en el municipio de Convención se culminaron las obras de optimización del acueducto del corregimiento Honduras y alcantarillado del corregimiento de la Trinidad por valor de $ 3.750 millones. En total, estas obras benefician a 1.544 personas. 

En la región también se adelanta la construcción de un tanque de almacenamiento de agua y mejoramiento del sistema de captación de agua potable para la comunidad de Ichirrindacayra por otros $278 millones.  

Los proyectos principales de la región incluyen la optimización del acueducto del corregimiento La Gabarra en el municipio de Tibú, por valor de $12.495 millones aprobados por OCAD Paz y que beneficiará a 9.943 personas, y la optimización de los sistemas de acueducto y alcantarillado en el corregimiento de San Pablo en el municipio de Teorama, con un valor de $7.973 millones, también aprobados por OCAD Paz, y que beneficiará a $2.795 personas. 

A esto se suma un grupo de 18 proyectos en fase de estructuración, cuyo costo de estudios y diseños es de $4.000 millones aproximadamente. 

“La política de vivienda rural tiene un enfoque territorial y de focalización muy importante. En el enfoque territorial, de los 99 municipios beneficiarios, 52 son PDET y, por ejemplo, en Norte de Santander los cuatro municipios beneficiados son PDET”, dijo el viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz.

En total, estas inversiones superan los $207.000 millones de los cuales $160.000 millones son aportados por la Nación. 

En ese sentido, el Minvivienda anunció que en esta región se construirán 200 viviendas rurales nuevas a través del programa Vivienda Social para el Campo, con una inversión de $12.719 millones, para las cuales el Ministerio otorgará una cofinanciación del 80 % y se verán beneficiados los municipios de Convención, El Carmen, San Calixto, Teorama.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Viernes, 25 de Junio de 2021

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión