Escuchar este artículo

Subasta inmobiliaria, otra manera de comprar vivienda a bajo precio

Jueves, 16 de Septiembre de 2021
¿Qué es y cómo invertir en una subasta inmobiliaria? Habrá una este sábado.

La subasta es una competencia, donde el ganador es quien pone sobre la mesa el valor más alto, al cierre del tiempo preestablecido. Además, debe cumplir con todos los requisitos solicitados para cada ocasión y su oferta debe ser aceptada por el vendedor.

Lea además Crédito para vivienda en UVR o pesos, ¿cuál es la mejor opción?

En las subastas inmobiliarias se concreta la venta de un número de bienes a un precio más bajo del que normalmente se encuentran en el mercado. Varios compradores pueden ofertar, por las mismas propiedades, diferentes valores, partiendo de un monto mínimo preestablecido. 

Cada participante puede hacer una oferta nueva, la cual debe ser mayor a la oferta anterior. Estos incrementos se pueden manejar en términos porcentuales o valores fijos. Estos eventos pueden ser públicos o privados, presenciales o virtuales y ahora son utilizados por muchos colombianos para encontrar su futura vivienda, o incluso locales comerciales.

Estas actividades suelen contar con la participación de un juez, quien realizará todo el proceso jurídico-legal pertinente para la venta o traspaso del inmueble. 

Le puede interesar Tiempo propicio para tener casa propia

Organizan subasta

El portal Ciencuadras.com llevará a cabo este sábado, 18 de septiembre, una subasta virtual entre quienes se hayan inscrito previamente hasta el día 17. Informó que rematarán 50 inmuebles a nivel nacional, dentro de los que se encuentran casas, apartamentos, locales, oficinas y lotes, entre otros. 

 

Image
En las subastas inmobiliarias se concreta la venta de un número de bienes a un precio más bajo del que normalmente se encuentran en el mercado. / Foto: Freepik

 

En la ‘Subasta Ciencuadras.com’ los compradores deberán hacer incrementos de como mínimo un millón de pesos entre cada oferta, destacó Paola Suárez, vicepresidente de Línea de Negocio y Comercial de la compañía.

“Nuestro evento aplica para personas que quieran hacer una inversión en inmuebles con fines comerciales y, también, para quienes quieran vivir en ellos. Tenemos viviendas desde los 204 hasta 1.100 millones de pesos, e incluso contamos con inmuebles comerciales”.

Lea también ‘Casa Digna, Vida Digna’, así puede acceder a este programa de vivienda

Suárez agregó que algunos de los inmuebles disponibles en esta subasta pueden ser visitados de manera digital, e incluso físicamente. “Cada propiedad tiene su precio base, con descuentos de hasta el 30%, y a partir de ahí, los usuarios pueden empezar a realizar sus propuestas económicas”.

Para mayor información sobre  esta subasta puede ingresar a Ciencuadras.com.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión