La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

480 kilos de baterías usadas fueron recolectadas en Norte de Santander

La campaña 'Pilatón' se adelantó en nueve municipios.

Con el fin de disminuir la contaminación generada por el mal desecho de las pilas y baterías usadas, la Gobernación de Norte de Santander adelantó la campaña 'Pilatón', con la que lograron recolectar 480 kilos de este producto.

A la gran jornada de recolección se unieron las instituciones educativas de Durania, Los Patios, Cucutilla, Toledo, Villa del Rosario, Ocaña, La Playa de Belén, El Zulia y Ragonvalia.

"Lo más importante es que estamos generando conciencia sobre la responsabilidad que tenemos con nuestro medio ambiente”, dijo Myriam Ortega Quintero, secretaria de Educación de Norte de Santander.

En el balance final de la jornada se felicitó a todos los participantes porque lograron superar la meta de 200 kilos.

Durante el desarrollo de la actividad se dispusieron tres puntos de recolección: el primero, en el complejo histórico de Ocaña donde se reunieron 97 kilos y 200 gramos; el segundo, en la Alcaldía de Villa del Rosario donde se recogieron 43 kilos; y el tercero, en la Secretaría de Educación del Departamento a donde llegaron 340 kilos.

La institución educativa que más pilas y baterías recaudó fue La Presentación de Ocaña, con 61 kilos y 600 gramos.

“Estamos muy contentos porque los estudiantes y la ciudadanía han respondido a esta iniciativa; esperamos a final de año superar la meta que tenemos como departamento de 1.000 kilos", dijo la secretaria.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 29 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día