Formulario de búsqueda

-
Viernes, 26 Junio 2020 - 10:16am

Agua en caja, una alternativa para darle un respiro al planeta

El envase aparte de ser 100% reciclable es también reutilizable, lo que permite que las personas lo usen varias veces.

Cortesía.
Adoptar materiales amigables con el planeta es una prioridad para el agua en caja.
/ Foto: Cortesía.
Publicidad

Agua en caja llegó a Colombia para convertirse en una alternativa ambiental en el consumo de agua. Su misión es generar un impacto real, disminuyendo el consumo de plástico y promoviendo el cierre adecuado del ciclo, mediante el reciclaje de sus envases.

Por ahora, la iniciativa busca llegar al mercado nortesantandereano vía web. Adicionalmente, en los próximos meses llegará a las grandes cadenas de supermercados que tienen presencia en la región.

Adoptar materiales amigables con el planeta es una prioridad para esta iniciativa, y este justamente es uno de sus compromisos más grandes, su envase está hecho en un 74% de cartón que es un recurso renovable; a diferencia de los derivados del petróleo, insumo utilizado para hacer las botellas de plástico.

Más de ocho millones de toneladas de plástico llegan anualmente a los océanos. Esta cifra equivale a arrojar el contenido de un camión de basura cada minuto a sus aguas. De continuar este ritmo, en el año 2050 habrá en los océanos más plástico que peces, según informes del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Fundación Ellen MacArthur

En Colombia se venden 777 millones de litros de agua al año en envases de plástico, esta cifra constituye una amenaza seria para el medio ambiente, principalmente para las fuentes hídricas, en donde suelen terminar muchos de estos desechos. Según Greenpeace Colombia, los ríos Amazonas y Magdalena se encuentra entre los 20 ríos más contaminados del planeta.

Vea También: Lanzan estrategia para impulsar reactivación de la industria del reciclaje

El nivel de responsabilidad entre productores y consumidores es muy alto. Según la ONU, la contaminación de las aguas por residuos podría ser una de las principales causas de muerte en 2050. En Colombia ya se están dando los primeros pasos para prohibir el plástico de un único uso, y cada vez más, los consumidores son conscientes de la importancia de la reutilización y posterior reciclaje al momento de elegir sus productos. Existen varias plantas que permiten reciclar este tipo de envases y extender así su vida útil dándoles otro uso, en lugar que terminen desechados en los rellenos sanitarios.

El producto ofrecido por Agua en caja está hecho en un envase completamente reciclable cuyo material principal es el cartón y la empresa busca, adicionalmente, generar conciencia en las personas para que lo reutilicen varias veces con la tranquilidad que no se presentará ninguna afectación en las características del agua, contribuyendo así al consumo responsable de recursos.

¿Por qué usar cartón es más recomendable que el plástico?

El cartón es un recurso renovable, lo que significa que, el suministro vuelve a crecer naturalmente como pasa con los árboles y no como en el caso del plástico, que proveniente del petróleo que es un recurso finito y se agotará. El cartón se descompone en poco tiempo mientras que el plástico tarda cientos de años, según investigaciones oficiales.

El envase de Agua en caja, aparte de ser 100% reciclable es también reutilizable, lo que permite que las personas lo usen varias veces sin que se afecten las características del agua y sin permitir la filtración de compuestos químicos como el BPA, lo que no ocurre con el plástico.

“El cartón utilizado en los envases de Agua en caja se genera en bosques certificados, con lo que se garantiza que la materia prima proviene de bosques legales y se asegura un manejo adecuado durante toda su transformación y posterior reforestación de la zona de extracción”, expuso Luis Suárez, Gerente general de Agua en caja.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Frontera
Artículo

Frontera con Puerto Santander continuará cerrada

La solicitud para reabrir el paso  fronterizo fue enviada al Gobierno Nacional. 

Cortesía / La Opinión
Política
Artículo

Prohibición de megaminería en páramos da primeros pasos en el Congreso

La propuesta fue aprobada en segundo debate en el Senado de la República.

Archivo La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Crimen e inseguridad en el barrio La Playa

Se presume que la víctima fue atacada en medio de un atraco.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Gobernación compró cosechas de papa

Con esta estrategia evitan que los campesinos se enfrenten a los intermediarios, que históricamente se han quedado con las ganancias de los

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Rifirrafe entre Ciro Rodríguez y Edgar Díaz por el Hospital de Ocaña

En Twitter, los congresistas se intercambiaron el viernes duros mensajes.  

 

Fotos Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Inseguridad amenaza la continuidad de Ecopetrol

Les han robado 31 de las 50 camionetas que utilizan en la región.

Cortesía para La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Hoy, a celebrar Halloween en la casa, con la familia

Hoy no se podrá salir a El Malecón ni a los centros comerciales a exhibir los disfraces.

Internet
Cúcuta
Artículo

Atalaya ya tiene oficina auxiliar de la Registraduría

La obra está terminada y abrirá próximamente.

Foto cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

Pamplona celebra 471 años de fundación

El festejo terminará con una serenata virtual con la cantante antioqueña Carmen Úsuga, el argentino Walter Larroquet y el dueto instrumental

Roberto Ospino
Judicial
Artículo

Una imprudencia ajena le arrebató la vida

El joven murió tras ser arrollado por un camión cisterna

Cristian Herrera


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.