Formulario de búsqueda

-
Jueves, 24 Enero 2019 - 9:00am

Analizan sanciones para quienes desperdicien agua en época de sequía

El Gobierno contempla la posibilidad de reactivar la Resolución N°726 de 2015.

Archivo
La Superintendencia de Servicios Públicos y los operadores trabajarán conjuntamente en las acciones pertinentes para racionalizar de manera contundente el uso excesivo del agua.
/ Foto: Archivo
Publicidad

En medio de una jornada de trabajo en Cartagena, el Ministerio de Vivienda aseguró que está contemplando la posibilidad de reactivar la Resolución N°726 de 2015 sobre el desincentivo al consumo excesivo de agua en todo el país debido al Fenómeno ‘El Niño’, que viene afectando a 391 municipios en Colombia.

“Esta medida se había implementado en el pasado, pero se tendrá en cuenta dependiendo cómo vaya evolucionando este fenómeno y cómo responden los operadores en los cerca de 100 municipios que ya han reportado un desabastecimiento en sus sistemas de agua potable”, explicó José Luis Acero, viceministro de Agua.

El funcionario explicó que lo que se busca es adoptar una serie de medidas para promover el uso eficiente y ahorro del agua potable y desincentivar su consumo excesivo.

Además de esto, esa cartera anunció se les solicitará a las empresas prestadoras del servicio de acueducto un plan inmediato para disminuir las pérdidas de agua en las zonas de emergencia.

“El Ministerio de Vivienda trabaja para contrarrestar el Fenómeno del Niño a nivel nacional, por eso la importancia de incentivar el ahorro del preciado líquido especialmente en zonas residenciales”, aclaró el viceministro, quien agregó que estas acciones vendrán además acompañadas de una serie de cátedras sobre el tema que se estructuran de la mano con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La Superintendencia de Servicios Públicos y los operadores, por su parte, trabajarán conjuntamente en las acciones pertinentes para racionalizar de manera contundente el uso excesivo del agua.

“El rol del Ministerio de Vivienda es el de acompañar a los operadores y a los Planes Departamentales de Agua, PDA, para estar seguros si los municipios pueden o no responder al Fenómeno de El Niño con sus planes de emergencia y contingencia”, explicó el viceministro de Agua, José Luis Acero.’

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Falleció de COVID-19, la mamá del exgimnasta Jesús Romero Montoya

Cecilia Montoya siempre estuvo vinculada al deporte.

Facebook
Colombia
Artículo

Desde el martes se podrá solicitar la cédula digital

Por esa razón desde la primera semana de diciembre se habilitará el agendamiento para que los ciudadanos puedan solicitar la expedición del

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Presidente ya sancionó la ley del presupuesto del 2021 por $313,9 billones

Son aproximadamente 650.000 millones de pesos, sin contar con los recursos que vienen del Sistema General de Regalías. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Avanza campaña para eliminar la violencia en contra de las mujeres

Ni en Europa ni en Colombia habrá política exitosa si no transformamos de fondo los factores sociales y culturales.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Interrumpido el GP de Baréin por un accidente de Romain Grosjean

Se salió de la pista y provocó un incendio. 

AFP
Fútbol
Artículo

Liverpool se estrella contra el VAR y pone en riesgo liderato

Bayern consolidó su liderato en la Bundesliga gracias a su victoria 3-1.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Estudiantes extranjeros, al borde de la pobreza por la pandemia

Jóvenes cuentan cómo sobreviven en París por la COVID-19.

Archivo La Opinión

El ‘Salvador’ que no abandona al Cúcuta

El ‘Chato’ está a la espera de lo que pueda hacer Arturo Acosta, el liquidador del Cúcuta, por el bien suyo y de los demás trabajadores.

Archivo La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

Niños venezolanos, bajo protección del Estado colombiano

Hay aproximadamente 1.100 niños venezolanos que están en fundaciones, en hogares sustitutos o bajo supervisión del ICBF.

La Opinión
Región
Artículo

Pan de Pamplona: cultura y tradición de mujeres

El arte de darle forma y sabor a los amasijos data del siglo pasado. Hay formulas dejadas por los colonizadores españoles.

Roberto Ospino


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.