La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Arboledas: rincón clave en avistamiento de aves

Se encuentran especies como la eufonia cabeciazul, el zorzal azulado y el carpintero crestirrojo.

La poca intervención humana que, por fortuna, ha tenido Arboledas lo convierten en un área estratégica para el avistamiento de aves, según cuenta Wilson Ortega, observador nortesantandereano que ha hecho de esta actividad una pasión que hoy le permite dar cuenta de 126 especies registradas, en la plataforma web E-bird.

Según Ortega, una de las ventajas ed Arboledas es que en solo 456 kilómetros cuadrados se pueden encontrar terrenos desde 450 a 4.200 metros de altura, lo cual implica un amplio rango de corredores para ver garzas y cóndores, sin problema.

Le puede interesar Sorpresa por avistamiento de cóndor en Santurbán, cerca a Cáchira

Los coredores biológicos, aún silvestres, permiten vislumbrar especies como la eufonia cabeciazul, el zorzal azulado, el carpintero crestirrojo o la tángara cabecirroja, que son la prueba del estado de conservación del municipio. 

Sin embargo, Arboledas también es hábitat de otros animales, como monos aulladores, que se escuchan en el bosque de niebla, así como mariposas, osos de anteojos, entre otras especies que merecen ser protegidas en este santuario regional.

Zorzal azulado.

Carpintero crestirrojo.

Tángara cabecirroja.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 30 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día