Escuchar este artículo

Así transcurrió el traslado del león Júpiter hacia la ciudad de Cali

Jueves, 27 de Febrero de 2020
El mamífero estará en el hogar de paso del Dagma.

El león Júpiter arribó este jueves a Cali, luego de ser trasladado por uniformados de la Fuerza Aérea Colombiana desde el  Zooparque Los Caimanes de Buenavista, Córdoba.

El león llegó a la base aérea de Cali, donde era esperado por funcionarios del Dagma y el alcalde Jorge Iván Ospina, y será trasladado al hogar de paso del Municipio.

En dicho lugar será atendido por un grupo interinstitucional de médicos veterinarios de esta institución, de la Fundación Zoológico de Cali y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC.

Vea También: León 'Júpiter' será trasladado a Cali este jueves en avión de la Fuerza Aérea

'Júpiter' salió del refugio Villa Lorena en marzo del año pasado y fue traslado hasta el Zooparque Los Caimanes, donde fue encontrado en malas condiciones de salud por quien fue cuidadora en Cali durante casi veinte años, Ana Julia Torres. 

Durante los últimos días ha sido Delio Orejuela, veterinario del Dagma, el especialista encargo de brindar atención al animal. 

Por este caso la Fiscalía iniciará una investigación penal para "determinar si existe posible delito que atente contra la vida e integridad física del león".