Berlín, el destino desconocido

Jueves, 7 de Enero de 2021
Recorrer y visitar lugares en los que el paisaje, el buen clima y la naturaleza sean el principal Archivo / La Opinión.

El páramo de Berlín es uno de los sitios turísticos que más está tomando auge en los últimos días, debido a su particular condición climática y el contacto único con la naturaleza que ofrece.

Encontrar destinos turísticos en los que no se está expuesto a aglomeraciones y posibles contagios, fue uno de los grandes desafíos de los colombianos en la temporada de vacaciones en este 2020.

Recorrer y visitar lugares en los que el paisaje, el buen clima y la naturaleza sean el principal atractivo, se convirtió en uno de los retos más grandes para los turistas y a la vez el principal deseo de los viajeros que les urge escapar de la caótica vida citadina.

Poco se sabía que el páramo de Berlín ya tiene las puertas abiertas a los turistas que buscan vivir experiencias distintas, pues también es uno de los únicos lugares del país en los que se puede convivir con la espesa niebla y a las bajas temperaturas que le dan vida a especies endémicas como los frailejones.

“se vive una conexión pura con la naturaleza, en compañía de animales que recorren con tranquilidad las zonas verdes, y noches de estrellas sin contaminación, es lo que ofrece esta zona rural del departamento de Santander”, así lo describen turistas que ya han conocido este lugar.

Nicolás Mantilla, empresario de esta zona, señaló que es importante que los cucuteños sepan que el páramo es uno de los lugares claves para el desarrollo de actividades ecoturísticas.

“No muchas personas tienen conocimiento que a pocas horas de Cúcuta, está este lugar donde se pueden llevar a cabo caminatas, visitas a las lagunas, expediciones, avistamiento de flora y fauna, además de disfrutar de una gastronomía distinta”, precisó Mantilla.

Cabe resaltar además que cercano al páramo se pueden conocer los cultivos de cebolla larga, una de las razones por las que la zona es reconocida en todo el país.