Caracol TV, la FCF y Conservación Internacional se unen por el ambiente

Miércoles, 14 de Octubre de 2020
Estas organizaciones promueven la campaña ‘#ColombiaLimpia’, sobre el correcto manejo de residuos y basuras.

Conscientes de que el 90% del material que podría ser reciclado se está desechando y que la emergencia sanitaria por la COVID-19 ha incrementado la generación de residuos, Caracol Televisión, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y Conservación Internacional Colombia se unieron para promover la campaña #ColombiaLimpia.

La iniciativa que busca generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia que tiene para el planeta el correcto manejo de residuos y basuras.

Teniendo en cuenta la relevancia de estas prácticas para el bienestar de la vida silvestre, el medio ambiente, la salud humana y la economía, el proyecto vinculará a los jugadores de la Selección Colombia como voceros para incentivar que los colombianos no boten la basura en las calles, campos, ríos y mares.

“Con campañas como ‘#ColombiaLimpia’ buscamos generar reflexiones en nuestra audiencia y de esta manera crear una acción colectiva que impacte de manera positiva y progresiva al cuidado del medio ambiente. Lo anterior hace parte de nuestro compromiso frente a la lucha contra el cambio climático, en especial ahora que nuestro impacto y huella ha incrementado por la coyuntura de la pandemia”, aseguró José María Reyes, gerente de Responsabilidad Corporativa de Caracol Televisión.

Por su parte, Ramón Jesurún, presidente de la FCF, afirmó que al igual que como sucede en el fútbol, los mejores resultados se logran trabajando en equipo. “Por eso, en este partido que tiene Colombia: el partido por el planeta, es fundamental que todos nos unamos como país para proteger nuestro patrimonio natural”.

Finalmente, reiterando el vínculo que hay entre el hombre y la naturaleza, Fabio Arjona, director de Conservación Internacional Colombia, agregó que “el hombre necesita de la naturaleza; la naturaleza, por el contrario, no necesita del hombre. Si atacamos la naturaleza, nos estamos atacando a nosotros mismos, de ahí la importancia de este tipo de campañas”.

La audiencia y los usuarios de las redes sociales de Caracol Televisión, la Federación y Conservación Internacional (Facebook, Twitter e Instagram) pueden interactuar y compartir la cápsula de la campaña utilizando el hashtag #ColombiaLimpia. ¡Todos pueden ser parte de este gran equipo! Es momento de estar unidos por una #ColombiaLimpia.

Con información de Caracol TV