La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia apagará las luces y se sumará a La Hora del Planeta este sábado

En Cúcuta se llevará a cabo una actividad en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero

Este año WWF-Colombia nuevamente convoca a ciudadanos, empresas, medios de comunicación, entidades públicas y privadas y organizaciones de la sociedad civil, para que hagan parte del gran movimiento nacional por los bosques, una iniciativa que lanza La Hora del Planeta 2018 como respuesta al preocupante y acelerado proceso de deforestación que tiene lugar en Colombia.

Cada día se talan 489 hectáreas; eso significa que, a diario, desaparece el equivalente en bosques, a 690 canchas de fútbol. Debido a esto, en 25 ciudades del país se apagarán las luces por una hora, de 8:30 p.m a 9:30 p.m. Además se realizarán ciclopaseos como forma de manifestación para cuidar el medio ambiente.

De acuerdo con La Hora del Planeta, las últimas cifras nacionales publicadas por el Ideam indican que, en 2016, se deforestaron 178.597 hectáreas de bosque en el país.

“Este ritmo de tala arriesga ecosistemas que son vitales para nuestra supervivencia, pues los bosques nos proveen, por nombrar un primer ejemplo, del agua que bebemos”, indica la iniciativa.

El presidente Juan Manuel Santos invitó hoy a unirse a la Hora del Planeta, la cual considera es “una expresión de solidaridad con esta causa (conservación) que es tan importante para el mundo” 
 

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 24 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día