La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia expondrá en Ginebra avances en tratamiento de contaminantes

El taller se realizará en el World Resources Forum.

Este miércoles, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de su Unidad Técnica Ozono (UTO), presentará en Ginebra (Suiza) los logros alcanzados en tratamiento de contaminantes de la capa de ozono en Colombia. Esto se dará en el marco del taller “Gestión de bancos de SAO - Desafíos y oportunidades de recolección, reciclaje y destrucción de SAO y desechos electrónicos que contienen sustancias agotadoras de la capa de ozono”.

El taller se realizará en el World Resources Forum, evento  que reúne cada año a líderes, empresarios, personalidades del mundo de la investigación y las ONG en Ginebra (Suiza) para trabajar juntos sobre cómo acelerar la revolución de los recursos.

“Esta es la oportunidad de mostrar a nivel internacional las diferentes actividades que se han ejecutado y los importantes resultados que el país ha alcanzado en términos de gestión integral de este tipo de residuos peligrosos, así como la articulación con otras políticas ambientales sectoriales, como la Política Nacional para la Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos”,  indicó la  ingeniera de la UTO Nidia Pabón, líder del proyecto de gestión y destrucción de residuos de SAO en Colombia.

En  representación del ministerio estarán  la ingeniera Pabón y María Carolina Vélez, consultora de GIZ Proklima, quienes compartirán con el representante de la Agencia de Protección Ambiental de Ghana, que al igual que Colombia presentará las mejores prácticas para la gestión y destrucción de bancos existentes de SAO y gestión de residuos de equipos eléctricos y electrónicos en su país.

Colombia participará, junto con los representantes de la GIZ Proklima, en la presentación sobre la Guía para el Desensamble de Refrigeradores y Aires Acondicionados que se llevará a cabo el día 24 de octubre como parte del bloque temático de casos exitosos en el manejo eficiente de los recursos.

El proyecto de Gestión y destrucción de sustancias que agotan la capa de ozono en Colombia se enmarca en un proyecto global de Bancos de SAO sostenible, que viene desarrollando la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), en nombre del Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza en Irán, República Dominicana, Túnez, México, Ghana y Colombia.

El objetivo es lograr reducciones significativas de las emisiones de los bancos SAO en los países cooperantes a través de la implementación de estrategias nacionales y cooperación regional.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 23 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día