La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia presentará en Brasil balance sobre lucha contra el cambio climático

Estarán en la Semana del Clima en América Latina y El Caribe que se realiza en Salvador Bahía (Brasil).

Colombia tendrá un espacio en la Semana del Clima en América Latina y El Caribe que se realiza en Salvador Bahía (Brasil) y que concluye el próximo viernes 23 de agosto, para exponer los avances en materia de lucha contra el cambio climático.

La exposición estará a cargo de Francisco Charry, director de Cambio Climático y Gestión del Riesgo, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ante sus pares del resto del continente.

Allí, todas las naciones de la región expondrán las acciones que han adelantado para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París en torno al Cambio Climático, específicamente, para frenar el aumento de la temperatura promedio global a 1.5 grados y reducir la emisión de dióxido de carbono que afecta al plantea. Esta meta internacional está proyectada para el año 2050.

En el evento, Colombia debatirá temas relacionados con: 

-Las contribuciones por país al esfuerzo global de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), para el año 2030.

-Ciudades sostenibles y resistentes al clima. 

-Soluciones basadas en la naturaleza, precios del carbono en las Américas. 

-Inventario de gases de efecto invernadero (GEI).

-Cooperación regional.

“Colombia le anunciará al mundo y a la región cómo ha venido avanzando en materia de cambio climático, la estrategia de descarbonización al año 2050, cuál es su ambición en la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC) y cómo se van a alcanzar esos objetivos en términos de adaptación, mitigación y medios de implementación de cambio climático en el país, entre otros”, adelantó Charry.

Entre otros avances frente al cambio climático, Colombia entregará un informe donde destacará los siguientes aspectos:

-Objetivos y metas en cambio climático del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

-La arquitectura institucional creada por la Ley de Cambio Climático en 2018.

-Desarrollos sectoriales y territoriales en sectores clave como energía, ciudades, agricultura y reducción de la deforestación.

-Resultados de proyectos de adaptación al cambio climático implementados. 

-Medidas de reducción de la deforestación.

Esta reunión potencializará las discusiones sobre transición energética, transición de la industria, infraestructura, ciudades y gobiernos locales, y soluciones basadas en la naturaleza, de cara a la Cumbre del Clima que se llevará a cabo el 23 de septiembre en la ciudad de Nueva York, donde Colombia jugará un papel importante en el avance regional para hacer frente al cambio climático.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día