La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia recibió donación de Noruega para luchar contra la deforestación

El país recibió 3.700 millones de pesos.

Colombia recibió una donación adicional de 3.700 millones de pesos por parte del gobierno de Noruega para contribuir a fortalecer la capacidad de las entidades que trabajan en combatir los delitos ambientales en el marco del programa “Fortalecimiento de las capacidades de las instituciones colombianas para luchar contra la deforestación”.

La donación permitirá extender la operación del programa hasta marzo de 2023, que estará a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, y permitirá contratar expertos, comprar equipos y tecnología para procesamiento de datos y análisis y obtener nuevas herramientas para fortalecer la lucha del país contra la deforestación.

John Petter Opdahl, embajador de Noruega, aseguró que este programa “permitirá que las autoridades colombianas puedan continuar con su importante labor en la lucha contra la deforestación con más personal y mejores herramientas tecnológicas, sobre todo enfocando en perseguir a los grandes financiadores de la  deforestación y los acaparadores de tierra”.

Por su parte, Carlos Correa, ministro de Ambiente, aseguró que esta donación evidencia los esfuerzos de Noruega y de Naciones Unidas en respaldar el esfuerzo del gobierno en contra de la deforestación y afirmó que este es un esfuerzo descomunal para proteger la riqueza en el país.

“Ponemos la tecnología al servicio de los ecosistemas y de la persecución sin descanso de quienes cometan crímenes contra nuestro patrimonio natural”, afirmó el líder de la cartera de ambiente.

El programa es liderado por el Ministerio de Ambiente y cuenta con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, el Sistema de Parques Naturales Nacionales, la Procuraduría General de la Nación, y Corpoamazonia y la C.D.A.

Además, facilita la articulación y el fortalecimiento de las acciones penales, disciplinarias y preventivas contra la deforestación.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 23 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día