Formulario de búsqueda

-
Sábado, 4 Mayo 2019 - 9:43am

Colombia se alista para repetir como el país con mayor avistamientos de aves

Se espera que aficionados y expertos en aves salgan a capturar imágenes y sonidos de las aves.

Colprensa
En Colombia existen más de 1.920 especies, de las cuales 79 son endémicas, 197 migratorias y 193 casi endémicas, compartidas principalmente con Ecuador y Panamá.
/ Foto: Colprensa

Colombia se prepara para participar en la cuarta edición de avistamiento de aves Global Big Day, en la que buscará coronarse por tercera vez consecutiva como el país con la mayor cantidad de especies vistas y escuchadas, informaron este viernes fuentes oficiales.

Al ser Colombia "el país número uno en especies de aves en el mundo, estamos aprovechando este hecho no solo para atraer avistadores sino para hacer énfasis en la promoción del turismo de naturaleza y aventura", dijo en un comunicado la presidenta de la entidad gubernamental ProColombia, Flavia Santoro.

Este año, el evento organizado por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, se hará este sábado y se espera que aficionados y expertos en aves de todo el país salgan a capturar imágenes y sonidos de las aves.

En 2017 y 2018 Colombia logró alzarse con el primer puesto del concurso, con 1.479 y 1.550 aves registradas, respectivamente.

En Colombia existen más de 1.920 especies, de las cuales 79 son endémicas, 197 migratorias y 193 casi endémicas, compartidas principalmente con Ecuador y Panamá.

Según los expertos, la mayor cantidad de aves en la nación andina se encuentra en alturas medias en las cordilleras, entre los 800 y 2.400 metros sobre el nivel del mar, con mayor número en la Sierra Nevada de Santa Marta (norte), y la Cordillera Oriental.

La Sierra Nevada de Santa Marta es el sistema montañoso litoral más alto del mundo y tiene el pico más elevado de Colombia, el Colón, a 5.775 metros sobre el nivel del mar, coronado de nieves perpetuas al igual que su vecino el pico Bolívar.

Para unirse al Global Big Day es necesario abrir una cuenta en eBird www.ebird.org o descargar la aplicación eBird Móvil para enviar las observaciones hechas.

Este año, indicó por su parte Parques Nacionales Naturales de Colombia, "más de 35 áreas protegidas harán parte de esta gran jornada que unirá a miles de colombianos amantes de la biodiversidad formando un equipo por voluntarios, guías de turismo, científicos y aficionados para lograr registrar el mayor número de aves durante el día".

Según la entidad oficial, "en la jornada mundial de avistamiento de aves una vez más nuestro país mostrará las razones por las cuales durante dos años consecutivos se ha llevado el primer lugar en el que participaron más de 4.030 personas distribuidas en 738 rutas que cubrían casi todos los ecosistemas de nuestro país".

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

‘Tirojis’, los emojis para sensibilizar sobre la tiroides

Este sábado arranca la semana de conmemoración de la enfermedad. En Colombia, 60% de quienes tienen hipotiroidismo no está diagnosticado.

Cortesía
Colombia
Artículo

Fiscalía revela detalles en juicio de los hermanos Uribe Noguera

Se mostró un video que evidencia su posible complicidad en el homicidio de Yuliana Samboní.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

13 heridos en atentado con paquete bomba en Lyon

Un hombre que circulaba en bicicleta y fue visto cerca del lugar de la explosión está siendo buscado por la Policía de Francia.

AFP
Mundo
Artículo

Repudio en Brasil por pasarela de menores para ser adoptados

El polémico desfile se realizó en Cuiabá es investigado por las autoridades.

Tomada de Twitter @LuisNassif
Publicidad
Cúcuta
Artículo

¡Cuidado! Oferta de vuelos Cúcuta-Caracas es un engaño

Ni Aerocivil ni el aeropuerto Camilo Daza han recibido solicitud alguna para esta ruta, ofertada por una agencia de viajes.

Archivo
Región
Artículo

Sonia, un ama de casa que 'se le midió' a tener su propio negocio

Todo inició con una capacitación y la formación de una unidad productiva, hoy está a punto de inaugurar su fábrica.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Procurador: debemos ser capaces de ‘desantrichizar’ el proceso de paz

Pidió la JEP ordenar a la Fiscalía que entregue todas las pruebas contra Santrich, para que se revoque la no extradición.

Colprensa
Mundo
Video

Taiwán registra bodas homosexuales en jornada histórica para Asia

El país es el primero del continente en legalizar el matrimonio gay.

Publicidad
Viral
Video

¡Dijo que sí! El amor se roba el protagonismo en Cannes

Sobre la alfombra roja de festival de cine, se dio una propuesta de matrimonio.

Mundo
Video

Papa dice que el fútbol es el deporte más bello del mundo

Francisco se reunió en el Vaticano con 6.000 jóvenes deportista, quienes hicieron una sorprendente ola.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.