Colombianos podrán regalar simbólicamente una especie animal en peligro

Viernes, 11 de Diciembre de 2020
Proyectos de conservación y monitoreo de vida silvestre.

WWF Colombia lanzó el Programa de Adopción de Especies, una iniciativa que busca que los colombianos puedan "regalar" una especie en peligro de extinción sin hacerle daño a ella ni al planeta.

Lo que propone esta iniciativa es que dentro de sus compras navideñas, los colombianos pueden adoptar simbólicamente una especie en peligro de extinción, apoyando de forma directa los proyectos de conservación y monitoreo de vida silvestre que la organización desarrolla en Colombia.

Entre las opciones que plantea el programa, se puede adoptar un jaguar, un oso de anteojos, un elefante o una tortuga marina, todas especies amenazadas: al año, miles de tortugas marinas mueren o quedan malheridas por las redes o anzuelos de pesca; la cacería y los conflictos entre humanos y osos de anteojos siguen incrementándose en nuestro país; el jaguar es asechado por la deforestación que altera su hábitat; y, alrededor del 90% de los elefantes africanos han sido cazados furtivamente para quitarles sus colmillos en el último siglo.

Por medio de un aporte monetario (mínimo de 40.000 pesos mensuales o 100.000 pesos si es de única vez), quienes adopten estas especies financiarán programas como el monitoreo con cámaras trampa y capacitaciones a comunidades locales para mejorar sus índices de conservación.

Además, tendrán la opción de descargar un certificado digital de la adopción, que podrán poner a nombre de la persona a la cual quieran regalárselo y enviárselo, y así contribuir a una Navidad libre de regalos nocivos para el Planeta.

Para más información se puede consultar la página web: https://donacion.wwf.org.co/