La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comité por Santurbán celebra exitosa y pacífica caravana por el páramo

El evento contó con la concurrencia de miles de personas y transcurrió de forma “cívica, pacífica y con mucha alegría”.

Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán aseguró que la Gran Caravana por Santurbán que se celebró este viernes en Bucaramanga fue todo un éxito. Según la plataforma, el evento contó con la concurrencia de miles de personas y transcurrió de forma “cívica, pacífica y con mucha alegría”.

La manifestación tenía como objetivo exigir al gobierno nacional, liderado por el presidente Iván Duque, que se niegue la licencia ambiental a Minesa y se proteja la alta montaña de Santurbán, amenazada por proyectos de megaminería.

“Con la dignidad que caracteriza a esta tierra comunera, demostramos que no permitiremos la explotación de gran minería en Santurbán, por parte de Minesa ni de ninguna otra multinacional”, expresó el Comité.

Lea aquí: Concejales de Cucutilla: el páramo Santurbán no se vende

Según los convocantes, se esperaba que el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, demostrara su apoyo y compromiso con el Páramo, el agua y los ciudadanos de la región, pero, afirman, les dio la espalda.

El Comité también expresó que en redes sociales se viene adelantando una campaña de estigmatización que afirma que la caravana del viernes estuvo relacionada con hechos de violencia ocurridos en el centro, por lo que afirmaron que la movilización nunca pasó por la plaza cívica Luis Carlos Galán.

Afirmaron que la movilización de ayer es una muestra de que las familias santandereanas responderán con convicción para la destrucción definitiva de la megaminería en santurbán.

“Seguimos firmes por la defensa del agua de nuestros hijos, familias, amigos, vecinos y futuras generaciones. No vamos a permitir que desde la comodidad de un escritorio en Bogotá el presidente Iván Duque condene a esta región a este desastre ambiental, social y económico”, expresaron.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 12 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día