Conmemoran Día Mundial del Agua sembrando guaduas en Cúcuta

Martes, 23 de Marzo de 2021
Entidades oficiales se unieron a esta actividad que busca conservar y regular los caudales de la ciudad.

Con la siembra de guaduas en el margen del río Pamplonita, se conmemoró el Día Mundial del Agua en Cúcuta. En la actividad participaron empresas de la ciudad como Aguas Kapital, Agua de los Patios, Arenorte y Ambientalistas en acción. 

La jornada se realizó con el fin de llamar la atención sobre la importancia de cuidar y valorar este recurso vital, además de marcar un punto de inflexión en el día ambiental más importante del año, en donde se articularon varios actores en una misión para impactar a largo plazo.

La cita se cumplió a las 9:00 a.m., donde se desarrolló el Foro por el Agua, con la participación de conferencistas de  CORPONOR, la Gobernación de Norte de Santander  y Plataforma Juventudes Unidas de la UFPS. 

Con estas jornadas se espera que se conserven y regulen los caudales en las corrientes superficiales y así se pueda contribuir en la restauración de la calidad del agua recuperando su olor y color propio, además de constituirse a futuro en un bosque para albergar y fomentar la vida animal y vegetal.
 

Image
Aguas Kpital fue una de las entidades que partició en esta jornada./FOTO: Cortesía
Image
La opinión
La Opinión