La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Contrastes durante el Día Mundial del Medio Ambiente

Mientras en un punto de Cúcuta sembraron árboles, en otro los dejaron sin una sola hoja.

Sembrar un árbol es una prueba de gratitud para con el medioambiente. Esto es símbolo de tener un clima más vulnerable, un ambiente más amigable, una mejor sombra donde acobijarse.  

El Día Mundial del Medio Ambiente fueron sembrados unos 300 árboles en la avenida Camilo Daza, en el sector de Sevilla, por funcionarios de la secretaria municipal de Gestión del Riesgo.

Vea también Plantan 300 árboles en la avenida Camilo Daza

Sin embargo, el jueves en el mismo marco de este día internacional hubo otros que quedaron sin una sola hoja, en el sector El Páramo unos vecinos prefirieron cortarlos.

Hay otros árboles que caen solos por vejez, por efecto de proceso de deforestación, o por factores climáticos. Como ocurrió esta semana en la vía Sardinata, donde este frondoso árbol, de por lo menos unos 100 años, cayó en la carretera tapándola por completo.

Cuidar el espacio donde se vive es vital para tener un medioambiente en armonía. Como se muestra en la siguiente gráfica, las márgenes del río Pamplonita lucen repletas de basura y desechos, a pesar de las jornadas de limpieza que les hacen algunos grupos en la ciudad.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 5 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día