La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Corponor crea mesas por el turismo sostenible

La meta es que se hagan consensos para establecer rutas, senderos y planes de manejo ambiental.

La Corporación autónoma regional de la Frontera Nororiental (Corponor), adelantó en Pamplona una capacitación con alcaldes, funcionarios públicos y administradores turísticos sobre el páramo Santurbán, para que busquen estrategias que permitan conocer sosteniblemente.

La subdirectora de recursos naturales de la entidad ambiental, Sandra Milena Gómez, indicó que este es el primer paso para definir reglas. “Queremos escucharlos y conocer sus propuestas de ecoturismo”.

La meta es que se hagan consensos para establecer rutas, senderos y planes de manejo ambiental.

Gómez sostuvo que el turismo es una oportunidad de desarrollo económico en la región, siempre que se apliquen lineamientos ambientales.

La alcaldesa de Mutiscua, Ana Dolores Solano Mantilla, indicó que tiene denuncias de personas que hacen turismo irresponsable en Lagunas Verdes, entre Silos y Mutiscua.

Por ello le solicitó a la corporación ambiental unir esfuerzos con la Universidad de Pamplona y las alcaldías de la Provincia para fortalecer el tema del turismo.

Por su parte el alcalde de Cácota, Manuel Isidro Cañas, destacó el interés de Corponor en desarrollar mesas de trabajo en torno al cuidado de los páramos.

Isidro indicó que en Cácota se han dado pasos de organización y de fortalecimiento de los bienes de interés turístico.

También afirmó que el municipio trabaja con la Universidad de Pamplona en la construcción del plan de manejo ambiental y diseña el Esquema de Ordenamiento Territorial.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 17 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día