Escuchar este artículo

Cucuteños caminarán en el Día del agua

Jueves, 21 de Marzo de 2019
Esta iniciativa es liderada por Corponor y la Mesa de Trabajo Ambiental de Norte de Santander.

Hace 27 años se celebra el Día Mundial del Agua y en cada vigencia se han hecho llamados a la conservación de uno de los recursos vitales para la vida en la Tierra.

En Cúcuta, este año, la fecha es sinónimo de caminatas organizadas por autoridades ambientales y organizaciones de la sociedad civil.

La primera de ellas se inicia este viernes a las 8 de la mañana y es liderada por la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor).

Le puede interesar Unos 100 animales volvieron a su hábitat en Norte de Santander

El recorrido parte de la sede de Corponor, en la calle 13 con avenida El Bosque # 3E -278, pasa por vías del centro y culmina en Las Cascadas de El Malecón.

La subdirectora de Recursos Naturales de Corponor, Sandra Gómez, dijo que “estaremos acompañados por jóvenes y población civil, quienes se unen al deseo de unir esfuerzos por la conservación”.

A la par Gómez preciso que se busca hacer un llamado por la defensa del páramo Santurbán, al tiempo que se reflexiona sobre la importancia del agua como recurso vital para el crecimiento económico, la disminución de la pobreza y la sostenibilidad de los ecosistemas.

La segunda marcha está programada para hoy, a las dos de la tarde, con punto de partida en el parque Santander.

Es liderada por la Mesa de Trabajo Ambiental de Norte de Santander.

El recorrido para la Caminata por el agua toma la calle 11 hasta llegar a la avenida segunda, por la que se sube hasta conectar con el puente de San Rafael y culmina con una concentración en el Parque del Agua.

De acuerdo con los organizadores la marcha es libre de tintes políticos y por ello los participantes solo podrán llevar carteles o camisetas alusivos a la conservación del agua como fuente de vida y vital para el equilibrio en la Tierra.

Image
La opinión
La Opinión