La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Zona verde
Debate por Santurbán en la Asamblea
Las entidades y veedurías dan a conocer las acciones que vienen adelantando para la protección del páramo.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 11 de Marzo de 2020

El debate convocado por la Asamblea de Norte de Santander para conocer las acciones que vienen adelantando las diferentes entidades y veedurías para la protección del páramo Santurbán, se lleva a cabo este miércoles en la mañana. 

Con este, los diputados esperan hacer claridad frente a los alcances de los ajustes a la delimitación, así como revisar la presión minera que hay sobre la zona.

Fredy Maldonado, delegado de la veeduría Somos Santurbán de Silos, precisó que son importantes estos debates, pero cuestionó a la Asamblea sobre qué ha hecho en favor de los campesinos que habitan la zona, más allá de estas iniciativas. 

Así mismo, durante su intervención, el director general de Corponor, Gregorio Angarita Lamk, explicó el trabajo articulado que vienen haciendo con la comunidad, predio a predio, y se refirió a la protección del agua en esa zona estratégica del departamento.

La iniciativa es liderada por Comisión Quinta, que está integrada por los diputados Jhon Edison Ortega, Milena Calderón Rendón, Juan Carlos García Herreros, Luis Alberto Otero Landinez y José Luis Duarte Gómez. 

  Pese a que la principal preocupación sobre el tema es el proyecto minero de Minesa, ningún representante de la empresa acudió al debate.  

Temas del Día