La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dos aves de fauna silvestre fueron rescatadas en Cúcuta

Las especies fueron trasladadas hasta el hogar de paso Paco Piedra de Corponor.

La ciudadanía entregó dos especies de fauna silvestre al grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cúcuta, buscando que se les brinde bienestar y protección.

La primera de ellas se trata de un ave silvestre de nombre científico Ortalis Ruficauda comúnmente conocida como Guacharaca. Esta se encontraba en el barrio Santa Ana con una familia, que de manera voluntaria después de llamar a la Patrulla Ambiental, decidió ponerla en manos de las autoridades. Según lo declarado por la familia, el animal llegó desorientado hasta esa localidad.

La segunda especie la halló un ciudadano, el cual vio el momento en que el ave estaba siendo acechada por felinos, a punto de perder la vida en la vía de la Diagonal Santander. Se trata de un ave Tingua, que fue rescatada por este hombre y seguidamente entregada a la Policía Ambiental.

Vea También: Avistamiento de aves ‘Vamos a Pajarear Toche’

El grupo de Protección Ambiental felicitó a la comunidad en ambos casos, porque demostraron su esfuerzo por ayudar a proteger la fauna silvestre.

Las dos especies fueron trasladadas hasta el hogar de paso Paco Piedra de Corponor, ubicado en el municipio de El Zulia, donde fueron revisadas por un médico veterinario. Una vez estén en estado óptimo, estudiarán la posibilidad de liberarlos en su hábitat natural.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Sábado, 9 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día