Escuchar este artículo

Durania recolectó 13 kilos de pilas para reciclar

Martes, 23 de Julio de 2019
La ‘Pilatón’ de la Gobernación de Norte de Santander busca disminuir la contaminación de residuos tecnológicos.

La actividad de recolección de pilas lanzada el pasado 11 de junio en Durania por parte de la Gobernación de Norte de Santander ya empezó a generar cultura del adecuado manejo y disposición final de estos residuos altamente contaminantes.

En la Institución Educativa José María Córdoba y el Centro Educativo Juana Berbesí, se lograron recolectar más de 13 kilos de pilas de todos los tamaños, convirtiéndose en los primeros en sumarse a la ‘Pilatón’.

“Esta es una estrategia encaminada a disminuir la contaminación de residuos tecnológicos en el departamento”, resaltó Marina Lozano Ropero, secretaria departamental de las TIC.

Para lograr este propósito, las secretarías de las TIC y de Educación dispusieron de contenedores ubicados en la  sede Gobernación y en la Secretaría de Educación. 

“Debemos tener en cuenta que una vez usadas las pilas estas no vuelven a servir, así las metamos a la nevera, donde constituyen un riesgo para nuestra salud”, explico  Myriam Ortega Quintero, secretaria de Educación.

Las pilas serán llevadas a una planta de reciclaje donde el mercurio se separa de otros metales y el resto de materiales pueden ser recuperados. 

La jornada institucional más grande tendrá lugar este viernes 26 de julio desde las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Secretaría de Educación departamental.

Para lograr este propósito, es necesario que familias, empresas y comunidades educativas, recolecten la mayor cantidad de pilas, de cualquier tamaño y dispositivo, las dispongan en un recipiente y las lleven a los contenedores.

Image
La opinión
La Opinión