Escuchar este artículo

Emiten recomendaciones para visitar Parques Nacionales en Semana Santa

Martes, 5 de Abril de 2022
Aprenda sobre conservación ambiental a través de la campaña 'Un solo uso, muchos daños'.

Para muchos colombianos el periodo de descanso de la Semana Santa es una oportunidad para visitar los Parques Nacionales del país, por lo que las autoridades encargadas piden evitar utilizar plásticos de un solo en las áreas protegidas.

La campaña 'Un solo uso, muchos daños', liderada por Parques Nacionales Naturales, convoca a visitantes, turistas, operadores y comunidad en general a contribuir en la conservación y protección de estos ecosistemas.


Lea además: Firman convenio para fortalecer el cuidado de la Amazonía colombiana

“Los daños del plástico de un solo uso hoy nos muestran una realidad que no podemos ignorar, la vida de nuestras especies en las montañas y mares está en peligro, es vital que los visitantes no lleven a nuestros parques: pitillos, mezcladores, envases, bolsas plásticas y cubiertos, entre otros plásticos de un solo uso”, explicó el director de Parques Nacionales Naturales, Orlando Molano Pérez.

Afirmó, además, año a año se incrementa la cantidad de desechos acumulados en las 21 áreas protegidas y por eso la necesidad de aplicar medidas de autocontrol, sin llevar plásticos de un solo uso, como lo establece la Resolución 1558 de 2019.


Entérese: La casi totalidad de la población mundial respira aire contaminado

“Los viajeros durante sus visitas deben llevar lo estrictamente necesario en bolsas de tela, utilizar botilitos o termos y recipientes reutilizables”, puntualizó.

Se estima que en Colombia se producen e importan 2,2 millones de toneladas anuales de plásticos, de las cuales 1,3 se consumen dentro del mismo país, según la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda