Escuchar este artículo

Empresa implementa empaques 100% biodegradables

Jueves, 20 de Enero de 2022
El material deja de ser plástico y puede ser fácilmente consumido por bacterias y hongos del medio ambiente.

Actualmente, al país llegan en cada contenedor más de un millón de envases de plástico con o para productos cosméticos, los que posterior a su uso, terminan siendo residuos contaminantes en los rellenos sanitarios, mares y ríos. 

Una bolsa de plástico puede tardar alrededor de 55 años en degradarse, mientras tanto impacta negativamente al medioambiente y su biodiversidad. 

Lea además Estas son las 14 ciudades de la iniciativa 'BiodiverCiudades'

 

La marca DU, reconocida en el mercado por la importación y comercialización de productos del sector cosmético y cuidado personal, cambia de imagen y de conciencia. Ahora además de promover la belleza y el empoderamiento femenino, será líder en innovación y promoción del cuidado del medio ambiente. El primer paso, traer al país empaques 100% biodegradables. 

Los nuevos empaques inteligentes son bolsas de plástico 100% biodegradables, que gracias a su tecnología d2w, rompe los enlaces moleculares hasta que el material deja de ser plástico y puede ser fácilmente consumido por bacterias y hongos del medio ambiente, convirtiéndose inofensivamente en dióxido de carbono, agua y biomasa, sin dejar residuos tóxicos o microplásticos persistentes. 

“Nuestro equipo pudo identificar que el sector cosmético es uno de los más contaminantes del mundo y eso prendió las alarmas en mí, al ver el grave daño al planeta, por la gran cantidad de residuos que nuestro sector genera al año. Y fue así, como buscando una alternativa para minimizar este impacto encontramos una solución que puede ser un granito de arena para contribuir con el cuidado del medio ambiente” afirmó Catalina Sierra, directora de DU. 

Le puede interesar Critican proyecto de geoingeniería solar contra cambio climático

 

Con esta apuesta dejará de producir una tonelada de residuos plásticos al año. Además, espera en los próximos 4 años, contnar con más del 80% de sus productos con empaques 100% biodegradables y amigables con el medio ambiente. 

“Mi llamado al sector cosmético del país es a que tome conciencia e inicie la implementación de iniciativas que impacten positivamente en el cuidado de nuestro planeta. Como un mercado que genera gran cantidad de residuos contaminantes tenemos una muy importante responsabilidad, si todos ponemos un granito de arena haremos grandes transformaciones”, subrayó Sierra. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda