Formulario de búsqueda

-
Jueves, 2 Mayo 2019 - 8:40pm

Escocia legislará para reducir las emisiones contaminantes a cero en 2045

El anuncio se da después de que la ministra principal escocesa declarase una "emergencia climática".
Internet
Escocia ha sido líder dentro del Reino Unido en muchas de sus políticas para enfrentar el cambio climático.
/ Foto: Internet

El Gobierno escocés anunció que pondrá en marcha la legislación necesaria para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero neto en 2045, cinco años antes del objetivo fijado para el resto del Ejecutivo británico.

El Comité de Cambio Climático (CCC), un grupo independiente de expertos que asesora al Gobierno central, instó a Escocia a establecer su meta antes que el resto del Reino Unido, porque cuenta con más sitios que potencialmente pueden servir para capturar el carbono y una mayor superficie para plantar árboles.

El objetivo actual de Escocia, establecido en la Ley de Cambio Climático, es reducir las emisiones en un 80 % para 2050, en comparación con los niveles de referencia de 1990, pero el comité considera que la región está más avanzada que el resto del país para afrontar el reto.

El presidente del CCC, Lord Deben, advirtió de que alcanzar los objetivos será un desafío porque se debe aumentar la energía ecológica, la eficiencia energética de los edificios, cambiar a vehículos eléctricos e introducir tecnología de captura y almacenamiento de carbono, prácticas que ya se aplican en la región.

"Escocia ha sido líder dentro del Reino Unido en muchas de sus políticas para enfrentar el cambio climático. Al establecer un sólido objetivo de cero neto emisiones para 2045, puede continuar ejerciendo ese liderazgo en el escenario mundial", afirmó.

La reducción de emisiones contaminantes a cero neto se consigue en el punto en que se emite el mismo volumen de gases de efecto invernadero de los que se absorben a través de técnicas de compensación como la silvicultura.

El término net-zero se usa para indicar que no solo se eliminan el dióxido de carbono y el metano, sino también el óxido nitroso, que se emite durante las actividades agrícolas e industriales y partir de combustibles fósiles, las más difíciles de suprimir.

El anuncio se produce después de que, el pasado domingo, la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, declarase una "emergencia climática" y la necesidad de combatirla.

La ministra escocesa de Medio Ambiente, Roseanna Cunningham, afirmó que la decisión de empezar a legislar para lograr este objetivo parte de la "emergencia mundial del clima" y de que los ciudadanos "han pedido, con razón, más ambición para enfrentarla y salvaguardar" el planeta para las generaciones futuras.

Según Greenpeace, el ascenso global de la temperatura del planeta se sitúa en los 3ºC, por lo que la meta de emisiones cero neto en 2050 es necesaria para que este aumento se mantenga en los 1,5 ºC. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

A la cárcel por robar $320.000

 Arturo Ramón Valecillos Duarte fue capturado por la Mecuc.

Policía para La Opinión
Región
Artículo

Así sería el nuevo templo de Gramalote

La Iglesia católica se está organizando para levantarlo, peso a peso.  

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

¿Qué pasaría si nuestra economía se dolarizara?

Las posibilidades de que esto ocurra en el país son de una en un millón.

iprofesional.com
Política
Artículo

Así intentan seducir los candidatos a sus electores

Con la ayuda de sus equipos, ponen a prueba toda su recursividad.

Cortesía
Publicidad
Zona verde
Artículo

En el Acuario de París, crecen tomates con los peces

La FAO promueve los sistemas de producción sostenibles con un alto componente de innovación y educación.

AFP
+ Deportes
Artículo

El renacer de Jossimar Calvo Moreno

Una lesión en el hombro hace seis meses lo sacó de toda actividad deportiva.

Mario Caicedo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

La Amazonía, santuario de la biodiversidad, bajo fuego

La deforestación ha sido la principal causa de los incendios forestales en la selva amazónica de Brasil, según el científico Paulo Moutinho.

Internet
Colombia
Artículo

¿Vendrán relevos en el gabinete presidencial de Duque?

Los analistas políticos Mauricio Jaramillo y John Mario González prevén posibles situaciones si se presentan cambios en el gabinete presidencial

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Chita tenía un imperio de drogas en El Zulia

La ofensiva en medio de la Operación Esparta, ha permitido a las autoridades en golpear las estructuras criminales que delinquen en Norte de

Cortesía
Judicial
Artículo

Venezolano asesinado a balazos en Tibú

Recibió varios impactos de bala de dos hombres en motocicleta que se acercaron.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.