La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estos son los principales mitos de la comida de mascotas

Los carbohidratos pueden ser una buena fuente de fibra para perros y gatos.

Hoy se encuentra una gran variedad de tipos de alimentos para mascotas,  con múltiples ingredientes, por lo que es necesario saber bien cuál es el alimento indicado para cada mascota.

Pet Food Institute (PFI), que genera información sobre alimentos y golosinas para mascotas, presenta la lista sobre los mitos y reclamos falsos que se expanden rápidamente.

Carbohidratos son malos para las mascotas

En realidad estos son beneficiosos para perros y gatos. Normalmente tienen mala reputación, pero proporcionan energía rápida que puede ayudar a que las proteínas apoyen otras funciones corporales.

Los carbohidratos también pueden ser una buena fuente de fibra, que promueven la salud, la sensación de saciedad, el control de peso y estimulan el movimiento intestinal, previniendo el estreñimiento. Ciertas fuentes de carbohidratos (como el maíz) también proporcionan nutrientes esenciales como proteínas, grasas, fibra y vitaminas.

El uso de subproductos en los alimentos es una forma de mantener los costos de producción bajos.

Los subproductos son ricos en nutrientes. Son ingredientes a base de plantas y animales producidos durante el procesamiento de alimentos humanos y proporcionan nutrientes clave que su perro o gato necesitan.

Algunos subproductos basados en animales pueden no parecer atractivos para nosotros, pero son seguros, ricos en nutrientes y sabrosos para las mascotas.

La mascota se deshidratará si consume alimentos secos

La comida seca es una de las tantas opciones nutritivas que encuentra para las mascotas. Los animales necesitan agua potable suficiente y las compañías de alimentos, junto con los médicos veterinarios, incluyen pautas de hidratación en las recomendaciones de alimentación de los paquetes de alimentos.

“La mayoría de recetas comerciales de alimentos para mascotas están hechas para ser ‘completas y equilibradas’, por lo que proporcionan una nutrición total en cada etapa de vida de sus gatos y perros”, aseguró el doctor Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 11 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día