La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estudiantes de La Garita lideran su ruta ecológica

Padres de familia, comunidad y representantes gubernamentales participan en el recorrido por el parque Iwoka.

Por tercera vez, los estudiantes del Instituto Técnico La Garita, En Los Patios, lideraron la Ruta Ecológica, que invita a la comunidad a conocer más a fondo la flora, fauna y las bondades del bosque tropical seco, con el fin de preservar el medioambiente.

El recorrido, en el que participaron padres de familia, comunidad, representantes gubernamentales, entre otros invitados, se realizó en el parque Iwoka en La Garita.

Allí, los estudiantes expusieron sus proyectos de aula ambientales. Mientras que los de primaria se enfocaron en el estudio de animales  de la región como la mariposa monarca, el escarabajo pelotero y la salamanquesa, los estudiantes de bachillerato mostraron sus proyectos de investigación en el campo.

Durante el recorrido ecológico, los estudiantes de octavo grado explicaron su proyecto ‘Yo freno por los animales’ que consistió en una campaña de prevención vial que busca reducir el número de animales silvestres muertos en las vías.

Por su parte los alumnos de once grado expusieron parte de la galería fotográfica alusiva al bosque tropical seco. Poseen alrededor de  5 mil registros en este escenario natural. 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día